Home Discos Robert Linton – Beyond the Clearing

Robert Linton – Beyond the Clearing

0

Robert Linton - Beyond the Clearing

Beyond the Clearing
Robert Linton
2016
52.2 minutos

Dicen que lo breve si es bueno, dos veces bueno. Es el caso de Beyond the Clearing, lo último del guitarrista fingerstyle Robert Linton, sólo nueve tracks lo componen y son realmente extraordinarios. Acompañado por instrumentistas de talla mundial como: Jeff Oster, Jill Haley, Jeff Pearce… entre otros, el músico arranca de su guitarra afectuosas polifonías que casan con acierto con el sonido de las cuerdas y los vientos que le acompañan.

“Aside the River Bend” abre el álbum con un dúo formado por el propio Linton y la violinista Sara Milonovich. Mientras el guitarrista desgarra arpegios de su guitarra acústica, la violinista realiza un magistral acompañamiento, formando ambos un tándem perfecto para dar vida a la entrañable pieza.




En esta ocasión es el piano de Heidi Breyer el instrumento que acompaña a la guitarra de Robert Linton. Más apagada que el track anterior y con un toque misterioso, “Gathering Over the Surface” exprime hasta la saciedad el arpegio en la guitarra, dando un protagonismo efímero al piano.

Nunca dejará de impresionarme el sonido de Jeff Oster o Jill Haley, son verdaderos Maestros con sus instrumentos. En “Lingering Rustle”, Jeff Oster presta el sonido de su fliscorno, un sonido profundo y grave, poderoso, que aporta mucha personalidad al track. En esta ocasión es la guitarra de Linton la que acompaña.

Mi preferida, a pesar de ser un lamento perfectamente definido entre sus notas, es “Shadowing the Hillside”, un tema que rápidamente me recordó al éxito de Mollag Band, Lemuel. Es impresionante el poder del chelo de Kitty Thompson, da igual el instrumento al que acompañe, siempre dejar boquiabierto al oyente. ¡Grandísimo tema!.

¡Dúo de guitarras!. Se presenta “A Distant Storm”, un tema que une a los guitarristas Robert Linton y Adam Miller en un apasionante radiante dialogo repleto de maestrías. “A Distant Storm” es una de esas piezas que se desea disfrutar en directo… ¡Me gusta!.

El track que da título al álbum vuelve a unir guitarra y violín. Eterno comienzo para solo de guitarra mientras el violín de Sara hace su entrada del en el ecuador del tema, aportando aún más sentimiento y dolor a la composición, otra que sin lugar a dudas, estará entre las grandes de Beyond the Clearing.

Una nueva colaboración, el cuerno inglés de Jill Haley acompaña a la apacible y sencilla guitarra de Robert Linton en el tema “Stretching Across the Horizon”. El track es como disfrutar de un largo paseo por bellos paisajes naturales, una delicia. Hay que cerrar los ojos y soñar despierto…

“Amid the Stillness” tiene todo el protagonismo la guitarra de Linton, sólo en contadas ocasiones aparece el chelo de Stephen Katz tras los arpegios del guitarrista. Nuevamente, un track dolorido, amargo…

Dos grandes de la guitarra pero de estilos desiguales. El lado acústico lo pone Robert Linton y el lado ambient electrónico corre a cargo del guitarrista Jeff Pearce. Ambas guitarras forman un dúo extraño y al mismo tiempo interesantísimo. Ambos sonidos casan a la perfección, con un poder enigmático.

Robert Linton se acompaña de grandísimos músicos para dar vida a Beyond the Clearing. Éste nuevo trabajo da protagonismo a los instrumentos colaboradores, lo que le ofrece al álbum una gran riqueza de matices, todos muy diferentes y bellos al mismo tiempo. La variedad en la producción es la clave de éste gran trabajo. Muy recomendable..

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/10/16



ARTÍCULOS SIMILARES