Home Discos Brian Kelly – Butterfly Rapture

Brian Kelly – Butterfly Rapture

0

Brian Kelly - Butterfly Rapture

Butterfly Rapture
Brian Kelly
2015
41.5 minutos

Hacía bastante tiempo que no recibíamos un álbum de solos de piano donde el júbilo y la energía estuviesen presentes en la mayoría de las piezas. Nos llega el colorido e intenso trabajo del compositor y pianista Brian Kelly, Butterfly Rapture, formado por doce composiciones que viajan con intensidad entre la ternura y el arrojo, y todo embellecido fugazmente por fugaces toques de Maestría.

Abre Butterfly Rapture mi pieza preferida, “Piano Escapade”. Esta composición apiña romanticismo y esperanza en sus notas, siendo una de las piezas más hermosas de todo el CD. La intensidad de la melodía casa a la perfección con el nexo de las notas y acordes. ¡Fantástico comienzo!.




“Room for Sky” es sutilmente más formal y reservada. Arpegios profundos nacen de la mano izquerda, mientras la diestra recorre el teclado buscando una melodía arrolladora e impactante. Otra maravilla de Butterfly Rapture.

Regresando a la calidez musical de Kelly, se presenta “Flowers at Her Feet”. Esta pieza, junto con otras de igual duración (breve) son las que dan carácter a Butterfly Rapture por la energía y luz que irradian. “Flower at Her Feet” tiene un toque de improvisación magistral que le ofrece un toque de genialidad al track.

“Lilac Horizon” es apagada, la primera del álbum que rompe con el perfil general del mismo, pero a pesar de todo, no deja de ser un tema interesante y profundo.

Retornamos a la alegría con la que rebosan las manos de Kelly. Se presenta “Chasing a Breeze”, otra de las joyas entusiasmadas del álbum, tema que invita a imaginar el rápido movimiento de los dedos del pianista por el teclado. ¡Un deleite!.

La más breve de las composiciones es dulce y sensible, poderosa hasta el punto de dibujar una grata sonrisa en el oyente. Con un toque clásico y minimalista, “Spiral Moon” es una de las delicias que ostenta Butterfly Rapture.

“Hills in Bloom” no es tan intensa como algunas de las piezas anteriores, pero sigue conservando ése toque alegre.

Brillante introducción de “Niko’s Delight”. A golpe de baile, los acordes acompañan a unas radiantes notas que nacen en la zona alta del piano. “Niko’s Delight” nos ofrece el instante entrañable y delicado de Butterfly Rapture.

De nuevo, con el toque romántico, aparecen notas emocionantes. “Playing My Heart” juega con los silencios, con la fuerza de fugaces golpes de notas y acordes, y nos muestra el lado más tierno y sincero del amor. ¡Bellísima!.

“View from the Swing” es un juego musical, un la banda sonora de un divertimento. Levemente rápida y sí muy atractiva en su melodía, “View from the Swing” mezcla melodía y toques de jazz con una pasmosa pericia. ¡Alucinante composición!.

Un momento para la reflexión nos llega de la mano de “Winter Aura”. Un dialogo muy original entre ambas manos presenta la pieza, y continúa con un juego entre silencios y notas al más puro estilo de jazz que realmente es sorprendente. “Winter Aura” es otra de las composiciones destacables del álbum.

El cierre lo establece la pieza que da título al CD. “Butterfly Rapture” es una narración romántica hecha música. Como sacada de la banda sonora de alguna historia animada de Disney, “Butterfly Rapture” hace las delicias de los sentidos. Los cambios en los tempos, la melodía y el juego de manos son espectaculares. ¡Grande Brian!.

Maestría, matices y armonías visten el nuevo trabajo del pianista y compositor Brian Kelly, una perfecta muestra de un piano lleno de vida y emociones capaces de profundizar con fuerza en el oyente. Butterfly Rapture es uno de los mejores álbumes de solo piano del año, no cabe duda.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
17/10/16



ARTÍCULOS SIMILARES