Home Discos David Roa – Seamphonik

David Roa – Seamphonik

0

David Roa - Seamphonik

Seamphonik
David Roa
2016
40.4 minutos

Entre la psicodelia, lo sinfónico y el ambient se mueve Seamphonik, el último lanzamiento del compositor experimental David Roa, referente español en la creación de bandas sonoras para videojuegos y reconocidos canales de televisión. En este nuevo trabajo, compuesto por trece cortes, Roa nos lleva entre perfectas fusiones de instrumentos y melodías a una delirante huida, lejos del desequilibrado mundo que nos rodea, gracias a una magistral muestra de poderío frente a los teclados.

Demente comienzo… Recordando a la era dorada del Breakbeat se presenta “Atlantik”, el tema de introducción de Seamphonik. “Atlantik” es un ejemplo de rápidos loops y sugerentes sintetizadores que se unen para dar vida a una impetuosa melodía.




“Lighthouse”, a diferencia del track anterior, conserva un loop muy electrónico pero su melodía es más seductora, brillante. Muy similar a la electrónica que realiza Lichtmond, Roa exprime los sintetizadores y nos regala unos minutos de perfecta armonía con un toque de misterio. ¡Tema destacable de Seamphonik!.

Breve, brevísima locura, así podríamos calificar a “Seascore”. Tema que mezcla sesión orquestal como fondo de acompañamiento para un piano raudo y ligeramente desequilibrado.

Dos de las grandes composiciones de Seamphonik se presentan… Como extraída de una superproducción cinematográfica, aparece “Ghostship”, donde el canto de una soprano surge entre el poderío y asombroso sonido de una gran orquesta sinfónica. “Ghostship” es trepidante, intensa, sobrenatural.

Le sigue con toque romántico una de las mejores producciones del CD. Grandiosa, bellísima, y sin lugar a dudas, es el fuerte de Roa. “Sirens” es sobrecogedora por su belleza, donde una prodigiosa orquesta sinfónica nos regala varios minutos de grandiosidad y emociones. Inevitablemente he de decir que la música de David debería tomar un giro hacia este género. ¡Alucinante!.

Regresando a la electrónica se presenta “Blueness”, un tema que tiene grandes similitudes a las producciones de Oldfield. “Blueness” es apacible, a pesar de su tempo arriesgado, es una verdadera delicia escudriñar con los sentidos cada uno de los sonidos que surgen por los auriculares. Fantástico.

Nuevamente un piano enloquecido, pero en esta ocasión en un track más entenso y mezclado con un coro de voces esplendoroso. “Aquasphere” es otra de ls producciones a destacar en Seamphonik, donde el artista une con maestría la electrónica con la fuerza de las sesiones orquestales.

La narcótica “Drowned” hace aparición. Interpretada por la cantante Naiah, el track es un continuo y sensual susurro en dos idiomas.

Nuevamente, piano y orquesta se unen. El piano sigue siendo una locura, hermoso, pero perturbado, mientras que la orquesta sigue con exquisitez las expeditas notas del piano. “Oceland” es ese tema que sirve de entrante a algo increíble…

“Thalassa”, mística, Oda a la Diosa del Mediterráneo. Por ese motivo nos encontramos ante un track sedante, de Chill Out más que perfecto, donde reinan los cánticos majestuosos y los teclados más atractivos. “Thalassa” es otra de las composiciones destacables de Seamphonik.

“Waterclock” no podía estar mejor representada; sin lugar a dudas la producción hace honor a su título. Mezclando misterio y un sinfín de originalidad, Roa nos regala otro grandísimo track que combina piano, teclados y orquesta.

“Nautilus” vuelve a combinar sintetizadores con efímeros pero poderosos coros. “Nautilis”, al igual que otros tracks de Seamphonik es lineal en la producción y la composición, siendo un calmante perfecto para el oyente.

Seamphonik se clausura con un track asombroso. “Abyssal” es otra de las grandes superproducciones del álbum, donde coros y orquesta sinfónica dan vida a una de las más grandes composiciones. Roa no ha habría podido elegir un final mejor; a lo grande, épico. ¡Majestuoso!.

La mezcla perfecta de estilos, la mezcla perfecta de emociones. Seamphonik puede entenderse como una muestra del poderío y la maestría de David Roa a la hora de componer y producir, siendo indiferente los estilos o las herramientas a la hora de crear, ya que éstas son siempre auténticas maravillas, ya sea del género electrónico como del clásico. Seamphonik es uno delos grandes álbumes de este año.

AmazonAmazon.esFNACiTunes

reviewsnewage.com
06/11/16



ARTÍCULOS SIMILARES