Home Discos Starr Parodi – The Heart of Frida

Starr Parodi – The Heart of Frida

0

Starr Parodi - The Heart of Frida

The Heart of Frida
Starr Parodi
2016
58.5 minutos

Homenajeada la vida y obra de la pintora y fotógrafa surrealista Frida Kahlo. La pianista y compositora Starr Parodi presenta su último trabajo donde se deja llevar por la inspiración en un instrumento de época, un viejo Steinway B de 1928, para interpretar meticulosas y apagadas improvisaciones que dejan correr el tiempo hacia atrás, marcándole al oyente cada uno de los infortunios de la célebre pintora mejicana. The Heart of Frida se compone de once cortes improvisados, incluyendo dos adaptaciones; un éxito de Prince y el archiconocido tema Nights in White Satin de The Moody Blues.

Enternecedora historia, así se presenta el álbum con “The Heart of Frida”, como una introducción a la vida de la artista mejicana. Sin diálogos, en blanco y negro… Sólo música con imágenes de su vida diaria. Una composición bellísima, delicada.




La primera adaptación musical tiene como protagonista a Prince y su tema “When Doves Cry”, el single del álbum. Contundente en sus acordes y pegadiza en la melodía, Parodi realiza una improvisación excelente sobre el tema original del álbum Purple Rain (1984). He podido escuchar una decena de veces el track. Fascinante.

Diego Rivera, enorme y obeso, Frida, pequeña y delgada; esto llevó a calificar la relación entre “The Elephant and The Dove” (El Elefante y La Paloma). Como haciéndose eco de esta historia de amor, Starr deja constancia en sus notas de un dolor enérgico debido a la tormentosa relación entre ambos artistas que consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio, un divorcio en 1939 y un segundo matrimonio un año después.

Algo de brillo se deja ver en “Rancho Hamilton”, un tema que dibuja a través de las notas buenos momentos. Historias reales, narradas por el padre de Starr, vividas en ése Rancho al que la pianista pone ahora su propia banda sonora.

A toque waltz, pero afligido, Parodi da vida a “Hardly Touching”. Continuando con el dolor y la dura historia de Frida, Starr sigue ofreciéndonos improvisaciones marcadas por las lágrimas…

“Overture of Color” es posiblemente la improvisación más soberbia de todo el álbum. Starr Parodi da rienda suelta a su imaginación y a su maestría para ofrecer un tema colmado de emociones y sobre todo, técnica. ¡Asombroso!.

Un comienzo rompedor para la última adaptación del álbum. “Nights in White Satin” de The Moody Blues tiene un hueco en The Heart of Frida, siendo esta nueva versión muy diferente a la versión original, pero única en sí misma. Starr se divierte con las teclas del piano y eso llega al oyente con fuerza.

Amabilidad y descanso tras tanto odio y dolor. Aparece “Don’t Be Discouraged”. Por primera vez, la compositora nos da un respiro y nos regala unos minutos de paz y cariño, dejando a tras lamentos y sufrimiento.

De nuevo, un toque de baile en The Heart of Frida. Nace con encanto “Sun & Life”, una delicia para disfrutar con atención cada nota, cada acorde. El género clásico surge con fuerza en algunos fragmentos… Fascinante.

Una de las piezas destacables del álbum es “The Lightness of Frida”. Más que una improvisación es una composición muy estudiada, donde las armonías, los silencios, el tempo forman un todo perfecto. Es sin lugar a dudas la pieza con más luz y encanto de todo el álbum.

The Heart of Frida se cierra con “Hope”. Un tema que deja un final muy cerrado en el álbum, donde los pensamientos, la introspección y la evasión son protagonistas. Los silencios son tan importantes como las notas en esta pieza. Sobrecogedores.

Técnica e historia se unen para ofrecer emociones al oyente, así es lo nuevo de la compositora Starr Parodi. The Heart of Frida es la retrospección que Parodi realiza de la vida de Frida Kahlo, poniendo banda sonora a cada uno de los momentos más señalados de la artista mejicana. Un repaso interesante gracias a una música aún más interesante.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
20/11/16



ARTÍCULOS SIMILARES