Home Discos Lynn Yew Evers – Elysian

Lynn Yew Evers – Elysian

0

Lynn Yew Evers - Elysian

Elysian
Lynn Yew Evers
2015
53.2 minutos

Tercer álbum de la pianista y compositora Lynn Yew Evers, quién nuevamente se pone a manos del productor y guitarrista Will Ackerman para dar forma a un piano ambiental y melódico, diferente a lo que nos ofrecía la pianista en sus dos trabajos anteriores. Acompañada por un gran elenco de artistas, Elysian va tomando forma en trece composiciones de corte romántico.

Elysian comienza con fuerza. “As The Train Leaves” sugiere una música nostálgica pero también con un toque de ternura, especialmente con el sonido del viento de Jill Haley. Es innegable apreciar la formación clásica de la pianista, pues la unión del piano y el cuerno inglés acaricia ligeramente el género clásico.

“Remembering Love” es un dulce lamento de la pianista, quién recuerda con apego la amistad de un viejo amigo que falleció en 2014. La música, que a pesar de tener una dura historia detrás, se presenta con algo de brillo. Para nada es triste, pues muestra a golpe de acordes los mejores momentos vividos.

Nuevamente, Jill Halley y Lynn Yew Evers juntas. Conservando el estado original del álbum, Lynn regresa a los acordes románticos y amables que visten de color a Elysian. “Kindred Spirit” es de esos temas lentos y hermosos que inspiran y llenan de luz el momento… ¡Genial!.

Rozando de nuevo el género clásico y con elegancia aparece “Shrouded Hope”. En esta ocasión se complica la producción uniéndose chelo, flauta (gran protagonista Wouter Kellerman), bajo y el piano de Lynn. “Shrouded Hope” es dulce, imposible no dibujar una sonrisa tras el paso de su bellísima melodía.

Por primera vez surge una de las voces más identificativas de las producciones de Ackerman. La profunda Noah Wilding acude a la llamada de “Finding You”, cuyas notas casan perfectamente con el saxo del gran Premik Russell, formando un complejo diseño junto al piano y como consecuencia, una de las composiciones más hermosas y complejas de Elysian. ¡Brutal!.

“Dream Chaser” nace con amabilidad, con mucha delicadeza, siendo el primer solo de piano de la compositora en Elysian. Lynn juega con el sentimiento en las teclas, con el silencio y con el tempo, creando un sinfín de gratas sensaciones, de bienestar en el oyente. “Dream Chaser” es paz.

“Blue Bird Day” se denomina al día claro y brillante tras una noche oscura y nevada. La calidez que desprende “Blue Bird Day” es asombrosa y todo gracias al sonido del piano, pero especialmente al viento de Jordan Buetow y a la fuerza que transmite el chelo de Eugene. Sublime.

Aparece otro solo de piano. “Crosswalk To Maplehurst” continúa con el estado dulce y levemente nostálgico del álbum, pero en esta ocasión con tintes más agridulces, más sentidos… “Crosswalk To Maplehurst” irradia sensibilidad.

“Enchanted Stroll” posee una melodía más trabajada, o al menos, es de esas que se hace difícil de olvidar. La acertada unión de notas y elementos la hace muy atractiva, especialmente la producción; muy trabajada y donde todos los instrumentos tienen su momento.

Primaveral es el sentimiento que difunde “Urban Trekking”. Piano, bajo y saxo son suficientes para, a pesar de ser un tempo calmado, ofrecer al oyente una gratísima sensación de afecto y harmonía. “Urban Trekking” es una banda sonora perfecta mientras se disfruta de la naturaleza.

“Beautiful” para el final de ese fluir lento y amable, donde la música pasa de ser romántica y atenta a ser técnicamente interesante y extraordinaria. “Beautiful” aún conserva el estilo elegante y sensible del resto de tracks.

La magistral y clásica técnica de Lynn hace aparición en “Night Owl, In A Style Of A Nocturne”, posiblemente la mejor obra de todo el álbum y donde nuevamente se unen Noah Wilding, Tom Eaton (bajo), Charlie Bisharat (violín). “Night Owl, In A Style Of A Nocturne” es la más completa y compleja composición de Elysian. Sorprendente, única.

El álbum se cierra con un Reprise del track que abría el álbum. Éste último tema es aún más atractivo e interesante que su original, pues posee un gran protagonismo la voz de Noah Wilding, así como las guitarras del propio Ackerman, que le ofrecen al tema un toque espacial, relajante, admirable.

Elysian, el tercer trabajo de la pianista y compositora Lynn Yew Evers, es el perfecto álbum ambiental, la música idónea para disfrutar de fondo en una bonita velada. Con unas composiciones de corte románticas y una producción suave y compleja al mismo tiempo, Elysian es como la seda, sensible, hermoso… Acaricia nuestros sentidos. Altamente recomendable.

AmazonAmazon.esCD BabyiTunes

reviewsnewage.com
12/02/17






ARTÍCULOS SIMILARES