Home Discos Lena Natalia – Sundays in Paris

Lena Natalia – Sundays in Paris

0

Lena Natalia - Sundays in Paris

Sundays in Paris
Lena Natalia
2015
33.2 minutos

Sundays in Paris es el álbum debut de la pianista americana, que durante años estuvo afincada en la Ciudad de Las Luces, Lena Natalia. Nostálgico trabajo comprendido por doce breves cortes de contundentes notas y diferentes matices que arrastran al oyente hacia solitarios y coloridos barrios de Paris. Fuerte apego el de Natalia por su dejada ciudad.

Sunday in Paris nace con “Le Jardin”. Pieza que se centra en los coloridos detalles de un inmenso jardín repleto de vida, radiante de energía. Las manos de Lena mantienen la tensión durante unos segundos, hasta que su diestra comienza a recorrer la zona baja del piano con intensidad. En algunos instantes es desgarradora.




“Sundays in Paris” es de esas melodías sencillas con un toque de originalidad que se aferran con fuerza en el subconsciente para repetirse una y otra vez. En forma de waltz, Lena nos regala una pieza rápida y de melodía pegadiza.

Más suave que las dos composiciones anteriores surge “Brio”. Jugando prácticamente con los silencios y con el toque sutil en las notas altas, “Brio” es un track muy melódico, muy cercano a los pianos escuchados en Whisperings. ¡Me gusta!.

Fría y lenta aparece “Snowfall”. Con un repiqueteo dócil de notas interpretadas por la mano derecha Lena nos invita a soñar, a descansar. Es imposible no imaginar la situación, la caída de las primeras nieves en una fría tarde, disfrutar con la danza de los copos de nieve al caer vistos tras la ventana en una cálida habitación…

Más brillante, radiante, brota “Fences”. Por primera vez, las notas más altas del piano tienen protagonismo, y eso se siente. Rápida y arrojadiza es la composición, brindando coraje y tensión al oyente.

Toque clásico y alegre para “Carrousel”. Nuevamente la pianista acude al baile de notas y a la rapidez su mano derecha para ofrecernos un tema breve e intenso.

Como excepción, aparece “Rainy Afternoon”. Tema suave, melancólico y con una composición mucho más exquisita que las disfrutadas anteriormente. “Rainy Afternoon” es amable y delicada en los momentos justos y goza de una melodía encantadora.

“Facade” es tenebrosa, seria, en ocasiones dolorida. “Facade” insiste en los acordes contundentes y fríos, así como en las notas repetitivas y lúgubres.

Melancólica pero entrañable es “Family Album”. Notas arropadoras y un tempo más afectivo invitan al oyente a rememorar bellos instantes. Primaveral composición.

Arriesgada y en ocasiones sin sentido surge “Tabelau”. De fluir vertiginoso, la composición es una muestra de golpes y rápidos movimientos de acordes y notas. Se hace apresurada y desconcertante.

Más sincera y seria que las dos anteriores, “Passages” es una hermosura. Más madura y sentimental, la composición es capaz de llegar a lo más hondo del oyente consiguiendo en algunos fragmentos estremecerlo de emoción. Así sí.

Más cercana a una canción de cuna surge para cerrar el álbum “Three Little Bears”. Nuevamente afectuosa y moviéndose en la zona más alta del piano, “Three Little Bears” cierra con un final dulce y tierno Sundays in Paris.

Sundays in Paris es el primer álbum de la pianista Lena Natalia, un trabajo que goza de algunas melodías pegadizas, quizás faltas de maduración en composición y producción, pero no obstante, poseedoras de una hermosa conjunción de notas y acordes. Quizás se echa de menos el juego con el silencio pero no de ja de ser una buen trabajo.

AmazonAmazon.esCD BabyiTunes

reviewsnewage.com
19/02/17



ARTÍCULOS SIMILARES