Home Lanzamiento Satélite Oldfield V: Return to Samaka, el disco benéfico de fans de...

Satélite Oldfield V: Return to Samaka, el disco benéfico de fans de Mike Oldfield

La quinta entrega de Satélite Oldfield ya está disponible.

Satélite Oldfield V: Return to Samaka, el disco benéfico de fans de Mike Oldfield

A finales de 2006 nació en la web Mike-Oldfield.es un proyecto musical llamado Satélite Oldfield, una recopilación de temas originales compuestos por miembros habituales del foro de la web, en su gran mayoría inspirados en la música del inglés Mike Oldfield. La experiencia se repitió en tres ocasiones más, la última de las cuales en 2010, Satélite Oldfield IV: Samaka, consistió en crear una gran suite dividida en dos partes, compuesta e interpretada también por varios miembros del foro de Mike-Oldfield.es, dedicada a un desaparecido compañero.

Cuando se cumplían 10 años de aquella primera experiencia y coincidiendo con el inminente lanzamiento de Return to Ommadawn, surge la creación de la que sería la quinta entrega e ir más allá. Satélite Oldfield V: Return to Samaka sería un disco benéfico cuyos beneficios irían destinados a la ONG Matumaini de ayuda a niños y niñas en situación de calle o riesgo de exclusión social en Karatu (Tanzania). Además, el disco incluye 2 temas interpretados por niños y niñas asistidos por la ONG Mwema Children (y otros 2 en el EP adicional).

Tras una coordinación en tiempo récord por parte de la organización del proyecto y con la colaboración de más de 15 artistas admiradores de Mike Oldfield, Satélite Oldfield V: Return to Samaka se hizo realidad el pasado 3 de febrero con el pre-order de la ediciones en CD y digital.




Desde la plataforma Bandcamp se puede adquirir el CD en edición digifile limitada incluye 14 temas + Bonus EP digital con otras 6 canciones. También disponible en formato digital. La recaudación de las ventas se destinará íntegramente a la ONG Matumaini.

Los Satélite Oldfield se han caracterizado por aunar un eclecticismo musical que tiene el influjo de Mike Oldfield como hilo conductor: desde el folk y el progresivo, al ambient, new age y electrónica, en una cautivadora fusión de estilos.

Entre los músicos que participan en el proyecto, encontramos a: Guitar Tune, Adrián Gómez, Agustín Saminon, Eybec, Miguel Engel, Marcos Tauroni, TSODE, Suzuka, Rob Valentine, Feisar, Roberto García, Marcos Goitia, Dani Mena, Marcos, Joni y Alberto, Jaime Parada y Álvaro Núñez.