Home Lanzamiento Michael Whalen materializa su visión del descanso con Dream Cycle

Michael Whalen materializa su visión del descanso con Dream Cycle

Dream Cycle, la expresión artística de un hombre que quiere contribuir a la gente dándoles un nuevo acceso al descanso y al sueño.

Michael Whalen materializa su visión del descanso con Dream Cycle

El dos veces ganador del Premio Emmy® y reconocido compositor y arreglista Michael Whalen presenta su nuevo trabajo, Dream Cycle, un viaje al mundo del bienestar usando sus propias experiencias con el aprendizaje sobre el sueño y la pérdida de peso.

Michael Whalen materializa su visión del descanso con Dream Cycle  Michael Whalen materializa su visión del descanso con Dream Cycle  Meses de creación de casi un millar de sonidos, texturas, bucles electrónicos y muestreos salidos de una gran variedad de fuentes e instrumentos, Whalen afirma: “Mucha de la música del álbum es muy melódica, así que quería enfocarme en crear entornos sonoros alrededor de esas melodías“, dice. “Es un proceso muy diferente a componer melodías; La creación de sonidos como estos es como saltar en un recipiente de pintura y salpicar alrededor para ver qué surge. Pero yo no trataba de crear simples“, añade. “En la creación de los mismos me preguntaba, ¿es emocional?, ¿Es hermoso?. Me inspiraron los sonidos tradicionales que la gente ha asociado con el sueño durante siglos: cajas de música y percusión metálica (campanas)“.

Trabajando en su estudio en Brooklyn con diversos sintetizadores antiguos y equipos de última generación, Whalen moldeó sus sonidos y conceptos para Dream Cycle. “Mi estudio es un pequeño espacio eficiente. Usando mi colección de instrumentos, puedo hacer más y mucho más rápido que en los años 90 cuando tuve 40 sintetizadores (incluyendo un Fairlight CMI y un Synclavier System)“.

Whalen decidió incluir pistas vocales en Dream Cycle, aunque tenían que ser voces muy particulares. Buscando en Google encontró a la cantante Amy Robbins-Wilson. “Amy vive en Maine, donde se especializa en cantar canciones de cuna a capella“, dice Whalen. “La llamé y ella entró en un estudio para grabar “Hush (Hush, Little Baby)”. Cuando me envió la grabación, construí toda la pista alrededor de su voz, lo cual es absolutamente hermoso. ¡No podría haber ido mejor, aunque todavía no nos conocemos!“.

Otros invitados incluyen a la célebre artista celta Liz Madden en un tratamiento hipnótico de “Little Star (Twinkle)”, con tintes electrónicos y sprinkles. Kathy Fisher, de Los Ángeles, hizo una re-imaginación vocal del éxito de los años 80 “Sweet Dreams”. Y The New Tarot, un nuevo y maravilloso dúo de Brooklyn, que realiza una excepcional versión de “Dream” de The Cranberries.

Escuchar el CD Dream Cycle de Michael Whalen es una excelente manera de crear el estado de ánimo para evadirse y relajarse antes de dormir.