Home Discos Todd Mosby – On Eagle Mountain

Todd Mosby – On Eagle Mountain

0

Todd Mosby - On Eagle Mountain

On Eagle Mountain
Todd Mosby
2016
45.3 minutos

Calma continua, sin interrupciones ni pausas y moviéndose en la confortable y plácida disciplinadel yoga. On Eagle Mountain es el álbum debut del guitarrista de Misuri, Todd Mosby, innovador guitarrista y compositor en los géneros New Age, Jazz y World Music, y que por primera vez se pone en manos del ganador del Grammy, Will Ackerman, para dar vida a este primer trabajo.

El álbum se presenta con “Spirit Of The Mountain”. Mosby acude al profundo sonido de la guitarra Imrat, un instrumento híbrido de 20 cuerdas formado por una guitarra acústica y un sitar. El tema es una presentación muy calmada, revelando el que será el perfil general del álbum.




Con menos de dos minutos aparece “Soaring”. Sintetizadores que suspiran se unen al viento plácido de Premik Russell y a las cuerdas de Mosby. El tema al completo es la voz del viento, el susurro de la brisa a través de las montañas.

“Soaring” es el preludio de “Eagle Mountain”, donde se mantiene la misma producción de la breve composición anterior, pero haciendo fuerza (sin excesos) en la guitarra. Candente tempo, sutil y muy marcado, donde la guitarra es una auténtica seductora.

“Falling Light” realiza un ligero cambio, se sale de la tangente para ofrecer al oyente más ritmo y una producción más compleja. Uniendo a Noah Wilding (voz), Premik Russell (ewi), Charlie Bisharat (violin) y a Jeff Haynes (percusión), el guitarrista da vida a un tema realmente movido, portador de buenas sensaciones y energías.

Guiño a su tierra natal. “Colorado, Missouri” es entrañable, prácticamente un solo de guitarra por Todd, con algunos bellos guiños de vientos de Jill Haley. “Colorado, Missouri” es pacífica, perfecta.

De vuelta al ritmo surge “Jack’s Fork”, donde de nuevo se juntan todos los músicos para ofrecernos una música rítmica y sugerente, donde la guitarra es la encargada de marcar el tempo, mientras el resto de instrumentos florecen para brindar atrayentes y dulces melodías.

Con más pasión que la pista anterior nace “Spirit Dancer”, composición que saca lo mejor del Imrat, del saxo y del chelo a golpe de percusión. Wilding mientras tanto, endulza con su profunda voz al mismo tiempo que Todd Mosby, Premik y Friesen se regodean entre acordes y notas alternativamente. ¡Magistral!.

Más íntima, personal, y aunque sólo aparezca la guitarra como instrumento, el guitarrista sabe dar el toque de pasión necesario para captar toda la atención del oyente. “Ode to Joe” es un solo de guitarra magnífico, pieza que invita a la evasión. Preciosa composición.

Como un susurro o una canción de cuna, pero incluyendo una suave percusión, aparece “Moon Song”. Bajo y oz deberían ser los auténticos protagonistas, pero Mosby acude a su guitarra y al violín para ofrecer un toque más cálido a un tema que merece ser más apacible.

Continuando con la tranquilidad de la noche surge “Mountain Lullaby”, donde esta vez sí se mantiene al oyente en un estado de auténtica paz. Para “Mountain Lullaby”, el guitarrista sólo se sirve de sus acordes rasgados y el recóndito e hipnótico sonido del chelo. ¡Bellísimo!.

Para dar fin a On Eagle Mountain, Todd Mosby presenta “Star Song”, la pieza que cierra el trío de temas indicados para el descanso. Aunque se vuelve a acudir al sonido de la percusión, es cierto que no rompe en absoluto con su fin; alcanzar la paz.

On Eagle Mountain es una muestra de calidad instrumental asombrosa. El primer álbum de Todd Mosby combina una exquisita producción con un carácter lineal perfecto, lo que lo hace un álbum interesante para su escucha con atención, desgranando cada melodía, cada instrumento. Sin duda, estamos ante un gran trabajo.

AmazonAmazon.esCD BabyiTunes

reviewsnewage.com
03/04/17



ARTÍCULOS SIMILARES