Home Discos Michael Logozar – Shine

Michael Logozar – Shine

0

Michael Logozar - Shine

Shine
Michael Logozar
2015
43.1 minutos

Como primaveral, alegre y radiante se podría definir Shine, el nuevo trabajo del americano Michael Logozar. Compuesto por doce obras para solo piano, Shine se presenta en un sencillo digipack, sin booklet, pero con un arte muy llamativo y colorido; muy apropiado para la música que encontraremos en su interior.

“Shine” abre el álbum. Aunque hay contadas piezas tan resplandecientes como “Shine”, sí es cierto que las que hay son bellísimas. “Shine” es una introducción positiva y rítmica, seguida de una depurada técnica. Sin lugar a dudas, un comienzo prometedor.




La composición sincera, entrañable e íntima de Shine lleva como título “The Color of Love”. Nuevamente, una melodía pegadiza, pero esta vez con un perfil más emotivo, sentimental. El comienzo no podría ser mejor.

Las composiciones son trabajadas en Shine, Logozar compone melodías sencillas y pegadizas, pero cada una con un carácter propio; cada una requiere una técnica diferente, pero siempre hermosas. “A Light is Born” es emocionante, difícil no estremecerse con sus notas altas y la acertada melodía. ¡Magnífica!.

“Shimmer” nos devuelve a un tempo más acelerado, pero sin prescindir de una música amable y difícil de olvidar. “Shimmer” consigue sacar del oyente los recuerdos más especiales, aquellos que incluso tienen aromas.

Situada más cerca de la nostalgia se presenta “Before the Dawn”. Triste y abrumador en sus acordes, la música fluye con dificultad, con gran pesar… Pero continuando con una música poderosa, capaz de retenerse en la mente.

El susurro hecho música. “Returning”, con un levísimo toque esperanzador, hace aparición jugando con los silencios, acariciando las notas… Logozar crea algo tan simple y a la vez tan admirable que se hace difícil no escuchar con atención cada nota, cada acorde. ¡Único!.

La pieza más especial del álbum. No sé si por su perfecta conjunción de notas, por el derroche de energía y emociones que desprende, pero el caso es que es especial. Cercana las composiciones de Einaudi, Logozar da vida a una pieza especial, con una melodía muy llamativa y con un toque de romanticismo muy peculiar. “First Dance” es el mejor de los bailes, emocionante.

Con tono agridulce nace “Reminiscence”, donde se combinan oscuros fragmentos con notas tranquilizadoras y nuevamente, pegadizas. “Reminiscence” es la banda sonora de la melancolía.

Interpretada en la zona más alta del piano, “Devotion” es una sensible y tierna canción de cuna donde nuevamente el pianista juega con los silencios. “Devotion” invita a soñar, a sonreír, a vivir…

Introspectiva a más no poder, así es “Reverie”. Acordes repetitivos y suaves que crecen y decrecen como si de una onda se tratase… Una delicia, un suspiro.

Michael, en los últimos tracks nos desvela su lado más personal, más íntimo; así ocurre con “Clearing Skies”, que tras un título aparentemente alegre, se descubre una música enternecedora y amable, más bien espiritual, elevadora.

Shine concluye con “Springtime”. Dulce y juguetona melodía caracteriza a “Springtime”, donde Logozar se recrea en la zona alta del piano mientras su izquierda marca el tempo para una música capaz de dibujar una sonrisa en el oyente.

Composiciones con llamativas melodías visten de color a Shine, el último trabajo de Michael Logozar. Shine es muy original en cuanto a composición; el pianista ha ido en busca de la mágica melodía en cada una de las obras que lo componen, consiguiendo un álbum muy atractivo al oído. Shine es un trabajo muy altamente recomendable..

AmazonAmazon.esSpotifyiTunes

reviewsnewage.com
25/04/17



ARTÍCULOS SIMILARES