Home Lanzamiento Sky Dancer, el nuevo álbum de Terry Oldfield en colaboración con Carlos...

Sky Dancer, el nuevo álbum de Terry Oldfield en colaboración con Carlos Garo

Compuesto entre España y Australia, Sky Dancer supone un nuevo hito en la meteórica carrera del compositor toledano.

Sky Dancer, el nuevo álbum de Terry Oldfield en colaboración con Carlos Garo

Sky Dancer salió al mercado el pasado mes de mayo, de la mano del consagrado flautista Terry Oldfield y el joven español Carlos Garo, quien en los últimos años se ha ganado por derecho propio un lugar entre los grandes guitarristas New Age de este país.

Sky Dancer, el nuevo álbum de Terry Oldfield en colaboración con Carlos Garo  Sky Dancer, el nuevo álbum de Terry Oldfield en colaboración con Carlos Garo

Habiendo sido producido y compuesto en sendos estudios ubicados en España y Australia, la magia de combinar dos estilos únicos a través de medio mundo se consolida en cada uno de sus siete temas. Así, 15.000 km no supusieron obstáculo alguno para trabajar juntos diariamente gracias, no solo a las nuevas tecnologías, sino especialmente a la más que patente y extraordinaria compenetración musical existente entre ambos. De este modo, su impulso creativo les llevó a crear más de cien maquetas, que posteriormente fueron filtradas hasta lograr capturar en siete temas la más pura esencia de todas sus composiciones. De hecho, este álbum comenzó a fraguarse durante la gira que ambos artistas protagonizaron hace justo un año, en la cual dieron buena muestra de su sensacional química musical sobre los escenarios.

Con un producción musical y visual impecable, a la que ya nos tiene acostumbrados el joven toledano, Sky Dancer obtuvo el honor de ser posicionado por iTunes como único álbum de New Age entre los 100 discos más vendidos y, tan solo dos semanas después de su lanzamiento, escaló hasta los primeros puestos de las listas de ventas españolas, superando otros trabajos de artistas como Adele, Alejandro Sanz o Pablo Alborán.




Sky Dancer, el nuevo álbum de Terry Oldfield en colaboración con Carlos Garo  Sky Dancer, el nuevo álbum de Terry Oldfield en colaboración con Carlos Garo  Sky Dancer, el nuevo álbum de Terry Oldfield en colaboración con Carlos Garo  En cada uno de los siete temas que componen el disco se combinan a la perfección los sonidos de viento creados por Oldfield, con flautas plateadas y un bansuri (flauta de bambú hindú), y los de cuerdas a cargo de Garo. Destacan especialmente cuatro: Sky Dancer, el tema homónimo con el que da comienzo el álbum, y que muestra un diálogo musical digno de mención, entre los instrumentos de ambos compositores; Reach Out, la composición más comercial del álbum y actual single, en el que descubrimos la interpretación vocal de Terry; la reinterpretación de Into the Void, un tema que los hermanos Olfield compusieron para el álbum Journey into Space y al que han brindado un espíritu totalmente renovado; y, por último, Celtic Galaxy, compuesto por un joven Garo de tan solo catorce primaveras, que dieciséis años después ha visto la luz en este sorprendente Sky Dancer.

Por suerte, ésta no será la última colaboración que nos ofrezcan ambos compositores, teniendo previsto, al menos, otro álbum que seguro también hará las delicias de sus seguidores. Estos, además, disponen de la oportunidad de disfrutar nuevamente de su directo, pudiendo adquirir ya sus entradas para los dos conciertos exclusivos que tendrán lugar en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid, el 15 de noviembre, y en la sala Porta Caeli de Valladolid, el 16 de noviembre. Terry manifestaba recientemente sus deseos de regresar a España para estos conciertos: “Estoy encantado de volver, porque es un país en el que el género New Age está cogiendo mucho impulso”.

Sky Dancer es el tercer álbum de estudio de Garo, tras The Fifth Palace y el exitoso Entrance to the Parallel Universe, donde su tema Desert obtuvo una nominación en los prestigiosos Hollywood Music in Media Awards, reconocidos como los Oscars de la música. Sin duda, su carrera se está desarrollando un ritmo meteórico, habiendo sumado ya a estos tres álbumes de estudio, una gira nacional nacional e internacional, el DVD del concierto de presentación en el Artistic Metropol Cinema de Madrid, colaboraciones de renombre y un largo etcétera. Además, durante los últimos doce meses, las ventas de sus canciones se han visto incrementadas en un 30 % en Alemania e Italia, un 48 % en España y en un 60 % en Estados Unidos.