Home Lanzamiento TSODE lanza Brainstorming

TSODE lanza Brainstorming

TSODE, uno de los referentes de la música electrónica new age en España lanza su segundo disco bajo el título Brainstorming.

TSODE lanza Brainstorming

TSODE, ese es el nombre bajo el que se esconde el compositor Jesús Valenzuela, que en poco tiempo y desde una ciudad como Córdoba, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama internacional de música electrónica New Age.

Nacido en Jaen en 1979, con 4 años vino a vivir a la ciudad de los califas. Su música ha estado influenciada por grandes como Mike Oldfield, Vangelis, Jean-Michel Jarre, Schiller o Michael Cretu aunque siempre impregnándola de un toque muy personal que ha hecho de TSODE uno de los artistas new age electrónico más especiales y con un estilo propio e inconfundible.

TSODE lanza Brainstorming  En 2016 lanza al mercado su album debut “Yggdrasil”, recibido con entusiasmo por los amantes de la new age y en el que contaba con hits como “Flying Hawk” con el virtuoso Miguel Angel de la Llave a la guitarra o “Nine Worlds” con el guitarrista y productor Paco Salazar (Raphael, Diana Navarro, Rosana o Rosa Lopez) y con los que recibió las alabanzas de gente como Tom Newman, productor de Tubular Bells.




SEMIFINALISTA en los Premios MIN de la Música Independiente 2017 en la categoría de “Mejor Grabación Electrónica” por su album “Yggdrasil”, ha aparecido en programas de radio como “Fluido Rosa” de Radio 3, y así como numerosos medios internacionales que cubren el género New Age, donde han destacado su último trabajo como uno de los mejores álbumes electrónicos del new age en decadas.

Su nuevo y esperado álbum, Brainstorming, publicado el pasado mes de Junio se encuentra disponible en formato digital y streaming en todas las plataformas (iTunes, Amazon, Spotify).

Brainstorming, grabado a caballo entre los meses de Julio de 2016 y Abril de 2017, se compone de 11 cortes llenos de sensibilidad y belleza. En esta nueva grabación, TSODE ha vuelto a contar con las colaboraciones de artistas como el guitarrista gaditano ENGEL, que repite experiencia en el proyecto, el guitarrista flamenco Isaac Muñoz o el compositor vasco Sergio Zurutuza, alma del ahora desaparecido grupo sinfónico “Tirri Tarra”.

TSODE nos sorprende esta vez con un trabajo más maduro, original e imaginativo en el que, por momentos, roza la excelencia y da un paso de gigante consiguiendo lo que, para muchos, es mas díficil para un autor: superar con creces la calidad de su primera obra.