Home Discos Bob Kilgore – Time and Again

Bob Kilgore – Time and Again

0

Bob Kilgore - Time and Again

Time and Again
Bob Kilgore
2016
50.2 minutos

Bob Kilgore, el guitarrista fingerstyle creador de la harmonic capo (cejilla armónica), publica tras años de silencio Time and Again, un álbum ligeramente diferente a todos sus anteriores, experimental, donde no sólo combina su habilidad frente al instrumento de seis cuerdas, también une los teclados de Bear, su hermano, y el chelo de la artista Sarah Dean. Kilgore da una nueva dirección a su guitarra.

“IDIBITS” abre el álbum. Un sencillo punteo, lento, abre el tema para posteriormente presentarse con un desequilibrado arpegio que se ve acompañado por los teclados de Bear. Realmente, son los teclados de Bear los protagonistas, Bob conserva el mismo y habilidoso sonido prácticamente hasta el final, realizando pequeñas variaciones.




“Time and Again”, el track que da título al álbum. Al igual que la pieza anterior, se presenta con sencillo toque de cuerdas y tras uno segundos, la cosa cambia. Elaborada y realmente atractiva, “Time and Again” une guitarra, teclados y chelo, lo que le aporta una compleja y completa armonía al tema. Me gusta.

“Stone Lions” es la pieza más breve del álbum, y se agradece. Durante dos minutos, el tema se mantiene alocado, rápido y sin variaciones.

Regresando a la normalidad, aparece “Find the Lady”. De nuevo, el tandem Bob/Baer es fantástico, tanto piano como guitarra se entienden a la perfección, consiguiendo una melodía en la cual, ambos son protagonistas.

“Caravan Jam” sorprende con aires orientales. La guitarra con su peculiar arpegio se ve acompañada por vientos del este y otros sonidos étnicos que le aportan un encanto único. Embriagador.

Entrañable y disfrutando esta vez con la musicalidad de Bob, lo que realmente nos gusta. “Approaching Joy” es una de las piezas destacables, donde no es necesario ningún acompañamiento, tan sólo el arpegio de Kilgore es suficiente. Hermoso, brillante.

Continuando con el estilo inconfundible de Kilgore a la guitarra se presenta “Meeting of Waters”. Aunque se sigue diferenciando la guitarra de Bob, de nuevo se acompaña con piano y sintetizadores, lo que le aporta un aire distinto a las producciones habituales del guitarrista. Sin duda, otra belleza de Kilgore.

Demencial, una auténtica locura práctica. Bob continúa experimentando, esta vez bajo el título “Tap Jockey”, donde la guitarra es una esquizofrenia y los sintetizadores son las únicas variables en esta ecuación sin deducción.

Regresamos a la tranquilidad, en esta ocasión con “All I Can Say”. Calidez y hermosura son los adjetivos que mejor califican a esta nueva composición, donde los hermanos vuelven a demostrar que el dúo es lo más poderoso.

Emotiva y radiante es “Once Upon a Sky” otra maravilla que nace de las manos de Bob. El fingerstyle es brillante, generando una musicalidad y una sensación realmente indescriptibles. Fantástico Maestro.

“Stop Motion” es otra de esas piezas que rompen por completo con el estado de quietud creado por los tracks anteriores. Nueva guitarra desequilibrada y teclados que van a socorrerla.

Manteniendo la tensión hasta el final, Bob y Bear dan vida a “On Point”, y esta vez, aunque la guitarra es repetitiva, es cierto que posee cierto encanto en el conjunto creado por las seis cuerdas y los teclados. Interesante hasta el final.

Time and Again se cierra con “The Tortoise and Achilles”, un tema que da protagonismo a los synth pads de fondo, mientras Bob Kilgore se encrespa con su instrumento. Un final caótico para un álbum diferente, interesante.

Investigando en algunos sonidos y mezclas, Bob Kilgore presenta Time and Again, posiblemente uno de sus álbumes más complejos en cuanto a producción. Bob vuelve a unirse a su herman, juntos realizan verdaderas joyas, y Bob, sin abandonar su mágica polifonía frente al instrumento nos continúa regalando verdaderas joyas. Time and Again es un álbum recomendable para todos los amantes de la guitarra acústica/fingerstyle.

AmazonAmazon.esSpotifyiTunes

reviewsnewage.com
08/09/17



ARTÍCULOS SIMILARES