Home Discos Fiona Joy – Signature Synchronicity

Fiona Joy – Signature Synchronicity

0

Fiona Joy - Signature Synchronicity

Signature Synchronicity
Fiona Joy
2016
43.1 minutos

La virtuosa pianista Fiona Joy nos presenta la más completa transformación realizada en álbum. En 2015, la pianista publicaba Signature – Solo, una muestra de solos de piano con alguna que otra colaboración, que alcanzó gran popularidad, siendo uno de los álbumes más destacados del año. Transcurrido un año, Hawkins lanza Signature Synchronicity, las mismas composiciones pero elevadas a un nivel superlativo. Acompañada de sus habituales músicos: Will Ackerman, Tony Levin (bajo), Marc Shulman (guitarra eléctrica), Tom Eaton (teclado) Jeff Oster (trompeta), Borbala Bodonyi (voz), Nick Hawkins (batería), Jeff Haynes (percusión), Eugene Friesen (violonchelo) y Rebecca Daniel (violín), la compositora musicaliza con complejidad su anterior éxito.

“Ceremony” abre el álbum. Un reservado piano realiza la introducción para una voz cautivadora, instrumento que nos acompañará en la mayor parte del álbum. Intensa y con un tempo sutil y bien marcado, “Ceremony” viaja entre la ternura y la esperanza. Radiante.




Mimo en el tacto y seductores susurros dan vida a “Grace”, la composición destacable del álbum, que a pesar de su sencillez, posee un poder atracción difícil de describir. “Grace” obliga a cerrar los ojos, agudizar los sentidos y remembrar momentos pasados. Una de las grandes favoritas, sin lugar a dudas.

Más prudente que las dos piezas anteriores se presenta “Fair Not”. Rozando el género clásico, el emocional piano de Fiona se une a las cuerdas de Rebecca y Friesen, regalándonos un Obra Maestra en todos los sentidos. Juego de silencios, complejidad y Maestría definen a la perfección esta joya con mayúsculas. Sobrenatural.

Al igual que pasara con “Ceremony”, la embriagadora voz de Borbala nos seguirá de cerca, acariciando nuestros oídos. “Once Upon Impossible” es una gris canción de cuna, donde sólo la voz y el piano tienen cabida.

Volvemos a cerrar los ojos… “Calling Earth” vuelve a ofrecer el tándem Fiona/Borbala, un dúo perfecto. A partes iguales, el piano y la voz se hacen volátiles arrastrando al oyente a un placentero sueño, libre de ansiedades, lejos de adversidades…

Aprovechado de forma muy original el sonido del tren. Reproduciendo al piano el sonido del tren a su paso por las vías, Fiona Joy consigue una compleja base musical para crear una auténtica maravilla. “Invisible Train” une a varios instrumentos en una producción exquisita, donde el piano es la estrella en todo momento. ¡Magistral!.

La simpatía por el Chill Out de Fiona es sabida por todos, en su discografía podemos disfrutar de algunos sensuales álbumes dirigidos al público amante del verano y la playa. En este trabajo Fiona no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer una interesante inclusión en el Chill, creando una nueva versión de “Grace”. Conservando el mismo encanto que en la versión original, Joy incluye un tempo más candente y la guitarra eléctrica típica de la electrónica Chill Out… ¡Cálida a más no poder!.

Minimalista y extremadamente reservada surge “Signature”. Ackerman a la guitarra, Jill al viento y Fiona al piano dan vida una pieza que recuerda con fuerza a la época dorada de Windham Hill… Es toda una delicia, un regalo para los sentidos.

“From the Mist” es fantasía, mágia… Como sacada de una película de hadas y elfos, la compositora sorprende con una música nada común para este trabajo, pero que sin duda, es de agradecer. “From the Mist” une piano, violín y el mágico sonido del whistle. Un toque celta para dar vida a otra de las grandes composiciones del Signature Synchronicity.

“Little Star” cierra el álbum. Una amable y dulce canción de cuna donde por primera vez, el piano es el único protagonista. Invita a soñar.

La complejidad en producción y composición dan como resultado un álbum Maestro, lo mejor del año. Es indiscutible que tanto talento unido en un mismo estudio crea un efecto extraordinario. La compositora Fiona Joy y Will Ackerman hacen un dúo admirable y esto se ve reflejado en Signature Synchronicity, donde todos los cortes que lo componen no dejan indiferente al oyente. Estamos ante uno de los álbumes del año.

AmazonAmazon.esSpotifyiTunes

reviewsnewage.com
08/09/17



ARTÍCULOS SIMILARES