Home Lanzamiento Siroco, el nuevo álbum de Miguel Pérez

Siroco, el nuevo álbum de Miguel Pérez

El músico y compositor malagueño Miguel Pérez lanzó recientemente Siroco, un extraordinario trabajo formado por ocho piezas para piano solo, que supone su cuarto álbum de estudio.

Siroco, el nuevo álbum de Miguel Pérez

Siroco, que mantiene el estilo contemporáneo y minimalista de sus anteriores lanzamientos, Biotza (2010), Oporto (2013) y Amanay (2015), ofrece a los amantes del piano una obra que describe, según el propio compositor, “la historia de amor entre Lanzarote y Fuerteventura, dos islas unidas que jamás se han tocado“, basada en su propia experiencia personal.

Así, es destacable la profundidad emocional que evoca este trabajo, convirtiendo Siroco en un torrente de pasión y emociones desatadas, pero también en un remanso de paz y melancolía, con el amor como hilo argumental. Además, el gusto por el minimalismo y la música de cine, siempre presente en las composiciones de Pérez, hace recordar al oyente trabajos de grandes pianistas contemporáneos como Michael Nyman o el mismísimo Ludovico Einaudi.

Sus seguidores dispondrán de la oportunidad de disfrutar de Siroco en directo, en los dos conciertos que tendrán lugar en Torremolinos el 25 de diciembre, en la Parroquia Madre del Buen Consejo, y en Málaga el 22 de marzo del próximo año, en el Centro Cultural MVA de calle Ollerías, dentro del ciclo musical “Con sello propio”, pudiendo recoger las invitaciones en la taquilla del propio centro.




Grabado en los Estudios Mercury Galilea de Bormujos (Sevilla) y mezclado en Mundo Sinfónico (Almensilla, Sevilla) por Héctor Pérez, Siroco ha contando nuevamente con la experiencia de Adolfo Langa en las labores de producción.

Siroco, el nuevo álbum de Miguel Pérez

Nacido en Málaga en 1976 y afincado en Fuerteventura, Miguel Pérez presenta una dilatada trayectoria musical, compaginando actualmente su labor como docente (posee el título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y el de Profesor Superior de Tuba) con sus trabajos como compositor, habiendo creado obras para teatro, radio, cine, televisión y toda clase de espectáculos, habiendo participado en giras nacionales y europeas. Pérez ha recibido además importantes reconocimientos por composiciones de ámbito tan diverso como las malagueñas de fiesta o las marchas procesionales.

Como escritor ha publicado Cincuenta Poemas Mal Peinados (Belgeuse, 2005), El Cuarto Baño (Seleer, 2016), y ha sido crítico musical en el diario La Opinión de Málaga (2006).