Home Noticias …plus Tubular Bells. El documental

…plus Tubular Bells. El documental

5

Nuevos avances sobre el esperado documental acerca de la creación de Tubular Bells.

...plus Tubular Bells. El documental

Sin duda, vuelven a ser buenos tiempos para Mike Oldfield. Hace unos días, Reviews New Age se hizo eco del documental sobre “Tubular Bells” que la BBC 4 emitirá el próximo viernes 11 de octubre.  Las palabras de Caroline Monk, asistente personal del artista, despertaron un fuerte interés entre los seguidores del compositor británico, al anunciar que la emisión incluiría una entrevista a Oldfield realizada recientemente en su estudio de las Bahamas. Del mismo modo, Caroline hizo saber que la BBC4 completaría el espacio con el conocido BBC Second House, un concierto de archivo incluido en el tercer compacto de la edición Deluxe del Tubular Bells.

El documental cuenta, entre otras, con las contribuciones de Sir Richard Branson, Danny Boyle, la familia de Mike o algunos de los ingenieros originales del álbum. La entrevista hace además un importante recorrido por los acontecimientos que le arrastraron a componer Tubular Bells: crecer con una madre con graves problemas de salud mental, su refugio en la música desde niño, sus comienzos en la música folk, o la terrible experiencia de consumo de LSD a los 16 años.




Recordemos que a mediados de agosto Mike aprovechó la presencia de Caroline en Nassau, por la grabación de tan esperada entrevista, para enviar un saludo a todos y señalar que su inminente disco de rock se encontraba ya prácticamente finalizado:

A continuación se muestra el avance ofrecido por Tigerlily Films, productora del documental, el pasado miércoles 2 de octubre.

Si bien, este primer avance incrementó notablemente nuestras expectativas, el segundo extracto, de tres minutos y medio de duración, superó exponencialmente la ilusión de aquellos que, siguiendo su vida y obra desde hace décadas, sueñan cada día con volver a vivir su magia en directo. Seguidores cuyas esperanzas se multiplican al verle tañer de nuevo una Fender, mientras da vida, una vez más, a aquellos compases que sacaron del anonimato, 40 años atrás, a aquel tímido joven de Reading.

 



  • NO LO OLVIDÉIS!!!. Hoy a las 22:00hs (21:00hs en España) se emitirá en la BBC Four el documental “… Plus Tubular Bells”

    http://www.bbc.co.uk/programmes/b00g8h9q

    Pero debéis estar pegado a la BBC Four desde las 21:00hs (20:00hs en España), ya que realizarán un reportaje previo titulado “Tubular Bells: The Mike Oldfield Story”

    http://www.bbc.co.uk/programmes/b03cw8g0

    Más tarde, a las 00:55hs (11:55hs en España) lo repetirán todo.

  • Jose Luis

    Hola, yo conoci la música de Mike Oldfiel atravès de mi primo vivíamos en un piso en el que una terraza daba a una ventana de mi habitación a la suya y oi el Tubular Bells esa sucesión de sonidos como si contara una historia,me quede fascinado y empece a escuchar música de el compraba cassettes de la música de Mike,ahora tengo 50 años y sigo enamorado de la música y el buen hacer de este gran tañedor de melodías.

    • Gracias José Luís,

      Sin duda, Mike ha creado escuela gracias a sus magníficas producciones. Es el Maestro!

  • su música y, en especial, tubular bells ha marcado mi vida, y es lo más satisfactorio para un creador como Mike, esas huellas artísticas en otras personas.

    • Sin duda, Carlos. Siempre he pensado que esa debe ser una de las mejores sensaciones que tenga compositor, al fin y al cabo es lo que hace que su música nunca muera.