Home Biografía Laura Sullivan

Laura Sullivan

0

Laura Sullivan  Laura Sullivan es una pianista, compositora y cantante del género New Age y la música instrumental contemporánea. Sus seis álbumes han sido lanzados por sellos como Northstar Music y Orange Music, incluido su propio sello independiente Sentient Spirit Records. Sus álbumes son distribuidos por New Leaf y IODA.

Laura goza de contratos con algunas de las mayores productoras privadas del cine y la televisión, donde cabe destacar la CBS, NBC, Fox y Sony.

La música de Laura aparece en televisión, cine y publicidad, incluyendo un reciente anuncio de Hyundai con voz en off por Jeff Bridges y un anuncio de Everyday Paleo. Su música también aparece en los documentales, ambos ganadores del Premio Emmy, “Walk Into the wild: Spirit of Itasca” y “The Greatest Silent Sport”, este último, también fue premiado en el Fargo Film Festival. Compuso la música original para la película “Valentines Day Special” (protagonizada por Jon Polito). Sullivan también interpretó la música de la canción “Sleepwalking on a Tightrope”, escrita por Roy Finch para la película “Wake”. Fue la compositora del largometraje “Emotions”, dirigida por Gio Vitelle que se estrenó en el New York Independent Film and Video Festival. También compuso y produjo la música original para el cortometraje “Nine and A Half Minutes Left”, dirigida por Gunther Thallinger.




Su música se puede encontrar en Amazon.com, iTunes, Rhapsody, Pandora y en Music Choice, y muchas otras tiendas digitales y minoristas online. Su discografía recibe airplay en estaciones de radio de todo el mundo. Sus álbumes han alcanzado el top 15 en New Age/Zone reporter. Su álbum, Mystical America, fue nombrado #1 New Age Album of 2004 por, Wind and Wire.

Laura es miembro de Whisperings: Solo Piano Radio, un colectivo fundado por el compositor y pianista David Nevue. Nevue promueve a los pianistas a través de su emisora de radio, además de giras de conciertos con artistas como Scott D. Davis, Suzanne Ciani, Lanz David, Wayne Gratz y Robin Spielberg.

La Sra. Sullivan fue elegida como artista invitada en TV Pilot, Music Across America, producido por el legendario artista de jazz, Stanley Clarke.

Sus álbumes Mystical America y Pianoscapes for the Trails of North America fueron producidos por el aclamado artista Chris Camozzi, músico que aparece con artistas como Jeff Lorber, Michael Bolton, Maria Carey, Barbara Streisand y muchos otros.

Algunos maravillosos artistas han actuado con Laura en sus álbumes, como Diane Grubbe (flauta), Mary Pitchford (violín), Noel Jewkes (saxo), and Anthony Blea (violín).

El álbum debut de Laura, Piano Solos, incluye varias selecciones musicales escritas por el compositor cinematográfico, Roy Finch.

En 2011, Laura lanzó su libro, Born Virtuosos: The Innovative Piano Course. Este método utiliza técnicas lúdicas para capacitar a los niños a tocar como virtuosos y los enseña a leer música con rapidez.

Laura es licenciada en Música. Ganadora del Emily A. Hauss Music Award y el Jane Bowman Jewett Music Award. También tiene un Master en Psicología por la Facultad de Educación de la Universidad de San Francisco y un Postgrado por la New School de Nueva York.

Laura creció en una granja en el norte de California, cerca de las estribaciones del Mt. Lassen. La madre de Laura, Carol Purdy, fue autora de varis libros para niños. Carol también fue la primera profesora de piano de Laura.

Laura es también la autora de varios musicales para niños, producidos por “Star Company Children’s Theater.”

Sullivan vive con su marido, Eric, y su pequeña hija en la Bahía de San Francisco. Es miembro de la National Association of Recording Industry Professionals y miembro votante de la National Academy of Recording Arts and Sciences (Los Grammys). Sus publicaciones musicales están representadas por BMI.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0