Home Best Album of the Month David Arkenstone & Charlee Brooks – Lovéren

David Arkenstone & Charlee Brooks – Lovéren

David Arkenstone & Charlee Brooks - Lovéren

Lovéren
David Arkenstone & Charlee Brooks
2013
41.3 minutos

 

Todo es grande, fastuoso, en el último trabajo del galardonado y reconocido multi-instrumentista de nuestro género, David Arkenstone. Una interesante mezcla de música épica, celta y clásica se encuentran en Lovéren (la história de una sirena), un CD que, en cualquier punto donde dirijamos nuestra mirada, o nuestros oídos, nos muestra un trabajo exquisito, elegante, asombroso; desde el diseño del álbum, una obra maestra llevada acabo por Michael Page, pasando por supuesto, por las grandes obras que podemos encontrar, en su interior. Miremos donde miremos, Lóveren es un álbum ganador. En este CD, la auténtica protagonista es la voz dulce, personal y por supuesto, sorprendente, de Charlee Brooks, que además acompaña con otros instrumentos a Arkenstone. Conjuntamente a Brooks, este álbum no podría haber visto la luz sin los instrumentos de: John Wakefield (percusión y batería), Eric Rigler (uilleann pipes), los violines de Nicole García, Gina Kronstadt, Amy Levi, Calabria McChesney, Carolyn Osborn, Patrick Rosalez, Kathleen Sloan y Adriana Zoppo, las violas de Briana Bandy, Novi Novog y Thomas Tally, y los chelos de Cathy Biagini y Dave Mergen.




Hay grandiosas pistas a destacar en Lovéren, y una de ellas es la que abre el álbum, “Origins”. Una pieza con mucha energía y donde el canto de Charlee Brooks, unido a la fuerza de la composición, hacen que esta pieza sea una introducción perfecta para el álbum, una música que engancha al oyente y le anima a descubrir lo que le deparará las futuras pistas.

“The Forbidden Sea” es misteriosa, y Brooks aprovecha ese enigma musical para entonar una canción hipnótica y de una belleza que llama la atención. Cantos dulces y muy melódicos son algunos de los interesantes puntos de esta composición.

Hay músicas que hay que escuchar con atención y “Lumaria” es una de ellas. Otra de las bellezas de Lovéren. Con un comienzo reservado y muy atractivo, la música rompe con el canto poderoso de Charlee Brooks; la voz de esta chica es única. “Lumaria” es enorme, una música incansable que cautiva, que unida al juego de alegres instrumentos crean una de las mejores piezas del álbum. Un disfrute absoluto!.

“Sessa Nulma” es un abrazo cálido, es un susurro suave. Como una enternecedora canción de cuna, piano y voz mantienen al oyente suspendido en sus propios sueños. Es increíble el tandem tan perfecto que forman Charlee Brooks y David Arkenstone, sin duda, esperamos poder disfrutar de más lanzamientos de estas dos estrellas musicales. “Sessa Nulma”, qué maravilla, qué sentimiento…

Grata sorpresa al escuchar los teclados y sintetizadores de “Jamboree”. Es como si ya lo hubiese disfrutado antes. Con un amable ritmo y con un toque étnico africano gracias a las percusiones y los coros, “Jamboree” es otra maravilla que podemos encontrar en Lovéren, dejando al oyente boquiabierto por sus juegos instrumentales y nuevos sonidos. Una sorpresa tras otra cada segundo!.

Nuevamente, el misterio y la fuerza surgen en Lovéren, en esta ocasión con “Song of Lovéren”. Enigmática y de una intensidad sobrenatural, Brooks entona un lamento, una canción triste, que penetra con ímpetu en nuestros sentidos. Otra de esas composiciones que son una verdadera maravilla escuchar con atención. Esto es sorprendente, hasta el momento, un álbum que se puede definir como increíble!.

“Lost” es la pieza instrumental de Lovéren. Una música relajante y seductora, donde el juego de cuerdas caza a la perfección con los diferentes sintetizadores que van surgiendo al paso del tiempo. Es un break perfecto en el CD, dejando al oyente descansar y preparado para disfrutar con la recta final del álbum. Me gusta!.

Dos de los mejores tracks que podemos disfrutar de Lovéren, son las dos composiciones que cierran el álbum. “Slip Away” es otra canción que vuelve a dejarnos los bellos de punta!. Piano, uilleann pipes, cuerdas suaves y por supuesto, la gran Charlee Brooks dan vida a una pieza romántica, con una llegada increíble. Otro tema que es mejor escuchar que describir!.

Y como final, sin duda, la mejor canción de todo el álbum!!, un tema que por más que escucho, más me recreo en sus notas, en su estribillo, en su voz… En todo!. Love Always Waits es una canción sorprendente, con un arrojo que deja sin habla. En estos momentos, los Maestros David Arkenstone y Charlee Brooks me han dejado sin palabras. Lo único que puedo decir es, que cualquier buen calificativo que os venga a la mente, está incluido en este álbum.

¿Os habéis quedado con el nombre?, Lovéren!!, memorizadlo por que sin duda, estamos ante uno de los mejores álbumes de este año. David Arkenstone ha regresado amigos, y lo ha hecho por la puerta grande, con un álbum que no os esperáis, con un álbum que dejará sin aliento a todos los amantes de la buena música. Lo tiene todo, una producción impecable, un diseño sorprendente, y regresa con una voz muy poderosa, Charlee Brooks. Indudablemente, Lovéren es un álbum esencial y muy muy altamente recomendable!.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
19/02/13



ARTÍCULOS SIMILARES