Fiona Joy Hawkins – 600 Years In A Moment

fionajoyhawkinscover2

600 Years In A Moment

Fiona Joy Hawkins
2013

65 minutos

600 Years In A Moment es el nuevo trabajo de la pianista y compositora Fiona Joy Hawkins, un álbum que pretende acercarnos los tesoros del pasado a través de la música. Apoyándose en un gran número de artistas invitados y de instrumentos de todo el globo, Hawkins crea un álbum acústico que acaricia el folklore de muchas de las civilizaciones antiguas, pero siempre, cuidando su toque dulce y su preocupación por las melodías en su instrumento. 600 Years In A Moment está producido conjuntamente por la propia Fiona, además de Will Ackerman y Corin Nelsen, y en él, intervienen: Philip Aaberg (teclados y orquestación), Will Ackerman (guitarras), Charlie Bisharat (violin), Todd Boston (flauta de madera), Andy Busuttil (whistle y djembe), Rebecca Daniel (violín, voces, arreglo de cuerdas), Dave Ellis (bajo), Eugene Friesen (chelo), Bukhchuluun Ganburged (morin juur mongol), Jeff Haynes (percusiones), Dan Houghton (whistle irlandés), Michael Jackson (digerido australiano), Paul Jarman (whistle irlandés, tarogato), Tony Levin (guitarra bajo), Heather Rankin (voces), Alfredo Rolando Ortiz (arpa) y Marc Shulman (guitarra eléctrica, laud, tiple colombiano), un conjunto de grandes músicos que ofrecen una señal de calidad en este nuevo CD.

“600 Years” abre el álbum, como no podía ser de otra forma. Unidas dos voces, la misma Fiona narra el dulce comienzo, y Heather Rankin realiza un canto en gaélico hechizante, dulce. “600 Years” muestra claramente el tipo de producción en los trabajos de Will Ackerman, pero con un toque celta añadiendo whistles, chelo, flauta… Pero siendo el piano de Hawkins el verdadero protagonista.

Una de las piezas más interesantes en el álbum es “Naked Love”. Si al sensual toque de Fiona al piano, se le suma un apasionado violín el resultado no podría ser mejor. La pieza fluye con delicadeza, creando un instante apacible y surgiendo encantadores sonidos que llaman con fuerza la atención.

“The Journey” es otro recorrido por la música, en esta ocasión, el piano de la protagonista se une a la voz de Rebecca Daniel, soprano. No esperen sobrehumanas voces o cantos imposibles, el piano sigue siendo la estrella, mientras de fondo se percibe el canto de la soprano, el violín y las candentes percusiones.

El único piano al desnudo que encontramos en 600 Years In A Moment es en “Earthbound”. De toque misterioso, éste parece narrar con sus notas una dura historia, un lamento.

Una gran suma de instrumentos se agolpan en “Gliding” y a pesar de ello, es una música que pasa fugazmente ante nuestros oído, ya que la repetición de su melodía es perseverante. Demasiados instrumentos, pero siempre es el piano.

A golpe de tango se presenta “Tango on Wednesday”, una pieza de piano repetitivo y diferentes instrumentos que mantienen al oyente en una tensión continua gracias a los instrumentos de vientos que surgen.

Espero que sea un grave error y no un engaño, pero sólo por esto, la puntuación de este álbum baja considerablemente. “Running on Joy” es la pieza que encontramos en su anterior álbum “Christmas Joy”. No existe ninguna diferencia, tan sólo el título se ha modificado. Bien es cierto que la pieza es una de las mejores de su álbum navideño, pero podría mantener el título original.

Una de las piezas más interesantes en este trabajo es “Ancient Albatross”, donde Fiona realiza al piano una interpretación sorprendente, delicada, hermosa, que acompañada de las cuerdas de Eugene Friesen, Dave Ellis, Rebecca Daniel y Philip Aaberg, mantiene al oyente en un vuelo de ensueño. Magnífica pieza!.

El piano es tan delicado, tan emocionante, que todo sobra. En esta ocasión, Fiona ha dado en el clavo con la melodía, una música que va in crescendo y con una fuerza sorprendente. Cabe destacar el arpa de Alfredo Rolando, quien le aporta el toque justo para dar más emoción a “The Lost Ballerina”.

Regresan los momentos de reflexión, esta vez con “Antarctica”. Piano y cuerdas se unen esta pieza caracterizada por el fugaz vaivén de las emociones, donde el piano puede interpretar como solista o acompañado por un sorprendente conjunto de cuerdas. Magnífico!.

Piano, whistle y violín en “Captured Freedom”. Sin duda, es el whistle el que marca la belleza de esta pieza, su sonido celta marca la diferencia en este track. Un suave suspiro en “Captured Freedom”.

Para finaliza, un toque oriental para este álbum. Paul Jarman acompaña a Fiona con su instrumento de viento, en esta ocasión, un bawu, instrumento chino de sonido penetrante parecido a una flauta travesera.

Aunque pensaba que me iba a encontrar viajando a través del mundo gracias a diferentes matices y melodías con las sorpresas que aguardaban nuevos sonidos étnicos unidos a un piano, ciertamente, he encontrado un álbum de piano escoltado de instrumentos que no destacan en exceso en ningún track. El piano es ligeramente egocéntrico, desaprovechando el largo número de instrumentos que le acompañan y que podían ofrecerle al CD un toque de genialidad. Un punto a destacar en 600 Years In A Moment es la producción (no la composición) del mismo, que a pesar de ser el piano el centro de todo, bien es cierto que la unión con todos los instrumentos es bastante acertada. 600 Years In A Moment es el característico piano sensual y hermoso de Fiona Joy Hawkins con un nuevo y muy interesante aderezo de instrumentos étnicos. Recomendable.

Amazon Amazon.es CDBaby iTunes

reviewsnewage.com
29/08/13

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners.

View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

1. Esta declaración tiene como finalidad informar a los usuarios de la política de protección de datos personales seguida por REVIEWS NEW AGE. Será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar algún formulario de REVIEWS NEW AGE donde se recaben datos de carácter personal, sin perjuicio de lo indicado en la Cláusula de Privacidad aplicable a cada formulario concreto.

2. REVIEWS NEW AGE puede modificar esta Política de Privacidad en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

3. REVIEWS NEW AGE tiene plena conciencia del uso y tratamiento que se debe dar a los datos personales que se puedan requerir o que se puedan obtener de los usuarios en sus páginas web con el fin de gestionar los servicios ofrecidos o para remitirles comunicaciones comerciales de productos o servicios que puedan resultar de su interés.

4. REVIEWS NEW AGE adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten así su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el RLOPD. Sin embargo, REVIEWS NEW AGE no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

5. Parte de los servicios que REVIEWS NEW AGE ofrece a sus usuarios utilizan cookies. La cookie es un pequeño archivo de texto que el servidor puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el usuario. La cookie solo puede ser leída por el sitio web que lo envió al equipo. No es un archivo ejecutable ni puede propagar ni contener un virus. REVIEWS NEW AGE utiliza estos datos con el fin último de mejorar sus servicios. La información que REVIEWS NEW AGE almacena mediante este mecanismo permite reconocer al usuario en sus diferentes visitas al sitio web. El usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies sin embargo REVIEWS NEW AGE le aconseja y agradece que active la aceptación de cookies para poder obtener datos más precisos que permiten mejorar el contenido y adaptarlo a las preferencias del usuario. REVIEWS NEW AGE no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies impida el buen funcionamiento de la página.

6. Los usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se hacen responsables de comunicar a REVIEWS NEW AGE cualquier modificación en los mismos, quedando REVIEWS NEW AGE exento de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.

7. Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, mediante comunicación escrita a las direcciones indicadas en cada caso o a la dirección indicada en el punto 1, identificándose y concretando su solicitud. En su caso, deberán aportar fotocopia del DNI o documento equivalente.

8. REVIEWS NEW AGE, en virtud de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en ningún caso remitirá publicidad y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a los usuarios sin que medie su previa solicitud o consentimiento. Asimismo tampoco remitirá mensajes no solicitados ni consentidos previamente ni enviará cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.

9. REVIEWS NEW AGE informa a los usuarios que, en caso de haber solicitado el envío de mensajes comerciales, o alertas podrán darse de baja de este tipo de comunicaciones siguiendo las instrucciones indicadas en cada caso o comunicándolo por escrito a través del formulario de contacto.

10. En relación con los datos personales de menores de 14 años, REVIEWS NEW AGE nunca utilizará estos datos para fines inadecuados para la edad del menor. REVIEWS NEW AGE facilitará a los padres o tutores la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus hijos o tutelados y animará a los menores a que consulten con ellos antes de proporcionar datos.

Save settings
Cookies settings