Home Best Album of the Month Marika Takeuchi – Impressions

Marika Takeuchi – Impressions

Marika Takeuchi - Impressions

Impressions
Marika Takeuchi
2013
26.1 minutos

Marika Takeuchi es un gran descubrimiento. Pese a su juventud, Takeuchi posee una solidad carrera como pianista, compositora y orquestadora, siendo una de las alumnas aventajadas del Berklee College of Music. Con sólo dos álbumes, ha conseguido unir a público y crítica; su secreto, obras breves pero de una calidad asombrosa. El último trabajo de Marika se compone de diez breves Obras Maestras compuestas para piano y orquesta, lo que las hace perfectas para anuncios de TV, radio y bandas sonoras para cine. Fue de hecho el cine quien le dio la oportunidad de nacer como estrella, componiendo varias piezas para importantes cortometrajes.

La primera pieza de Impressions es de una belleza increíble. “Spring Awakening” es la esperanza de un nuevo día, la felicidad de ver un nuevo sol. Escrita para piano y orquesta, Takeuchi da vida a una música sorprendente, capaz de hacer soñar al oyente, capaz de cambiar positivamente su estado de ánimo. Magnífica!.




Sólo un piano nos acaricia en “Horizons”, nada de cuerdas ni vientos. El sentimiento que guardan las manos de la pianista es único, transmitiendo una emoción inefable al piano. “Horizons” desprende nostalgia.

Los dedos de la pianista intervienen en un amable baile en “Sparkle”. Juguetona y entrañable al mismo tiempo, el piano y la orquesta se encuentran en un hermoso diálogo, dando vida a otra de las melodías más bellas que podemos encontrar en Impressions. “Sparkle” es una obra grandiosa.

Al igual que “Sparkle”, el comienzo de “Milky Way” es un dulce juego de notas en la zona alta del piano, con la diferencia que en esta ocasión nos encontramos con un solo de piano. Dulces notas…

La pieza a destacar en Impressions es sin duda, “Cliff”. Los arreglos orquestales son magistrales, inesperados. El piano y un instrumento de piano interpretann la reservada melodía, hasta que entra en escena un conjunto de cuerdas asombroso. Como sacado de una gran película!.

“Morning Mist” es un solo de piano, donde Marika vuelve a esgrimir las notas más altas con elegancia y maestría, creando una pieza risueña y brillante.

Introduciendo al oyente en un escenario fantástico, de sueños, Marika orquesta otra de las grandes piezas que encontramos en Impressions, “Reunion”. Una pieza que podría ser la banda sonora de un videojuego perfectamente. Nuevamente, Takeuchi juega con los arreglos orquestales… Sin palabras!.

Cierto toque amenazador y de rabia guardan las notas de “Far Away”. Es la desesperación de no poder alcanzar lo deseado… sigue estando muy lejos… “Far Away” supone otro ejercicio de cierta habilidad para la mano derecha, mientras se crea una melodía sulfurada.

Sin duda, la orquestación es el punto fuerte de Marika, siendo las piezas que incluyen vientos y cuerdas las mejores del álbum. En esta ocasión, “Daybreak” es una música romántica, como extraída de una película antigua. Es sorprendente la magia que hace Takeuchi con las sinfonías.

Impressions finaliza con “Peace” y mantiene el encanto de la mayoría de los solos de piano anteriores. Nada de tristeza, sólo alegría y esperanzas. El final perfecto para un álbum de esta calidad y categoría.

Impressions es el segundo trabajo de la japonesa Marika Takeuchi, la unión perfecta entre piano y orquesta, siendo este último el punto fuerte del álbum. Los arreglos orquestales de Impressions, a pesar a ser breves, son de gran calidad tanto en composición como en producción, lo que debería plantearse la artista si enfocar sus composiciones a este fin. Impressions es un álbum breve pero altamente recomendable!.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
21/01/14



ARTÍCULOS SIMILARES

  • Fabian Esteban

    Es la primera vez que escucho la música de Marika y he quedado maravillado.. Encuentro sus melodías muy armoniosas, lo digo desde la emoción que genera, no desde lo técnico (no entiendo de eso). Invita a relajarse, a perderse en la melodía…

  • Víctor

    Eso es verdad, y es que la vida es así, se compone de momentos, de matices…
    En lo personal, este tema me comunica sosiego… Me ha gustado mucho.

  • Víctor

    ¡Excelente pieza! Me parece que la descripción hecha a esta pista, se condice totalmente con la imagen que exhibe la carátula del álbum: una forma vegetal que después de un haz de luz, despierta y lucha por florecer en un entorno frío, duro, y de un blanco gélido.