Home Reportajes Las 5 mejores producciones de Will Ackerman en los últimos 5 años

Las 5 mejores producciones de Will Ackerman en los últimos 5 años

0

Reviews New Age elige las 5 producciones más relevantes del guitarrista y productor Will Ackerman desde 2009.

Las 5 mejores producciones de Will Ackerman en los últimos 5 años

¿Cuál es el mejor álbum de los últimos 5 años que ha pasado por manos de Ackerman?. Esta es la pregunta que nos hemos hecho en RNA, y nos hemos puesto manos a la obra eligiendo las 5 mejores producciones del guitarrista desde 2009 hasta hoy.

Desde su andadura como productor por allá de los 70, más de un centenar de álbumes han pasado por sus manos, muchos de ellos han visto premios y reconocimientos por parte de la Academia, la RIAA, u otros medios de prestigio.




William Ackerman, ganador del GRAMMY®, guitarrista, compositor y productor, se ha convertido en toda una deidad para la inmensa mayoría de los músicos acústicos, grandes nombres han pasado por las manos del fundador de Windham Hill Records, como: Michael Hedges, George Winston, Phil Aaberg o Liz Story… por nombrar sólo algunos, pero hoy sólo os mostraremos la lista de las 5 mejores producciones de Will Ackerman en los últimos 5 años, según Reviews New Age.

1. Set On a Hill (Chad Lawson)

Fue durante un concierto con Julio Iglesias cuando Chad pensó en componer, grabar y publicar su propia música de solos de piano, aquello que siempre quiso hacer. Con una técnica increíble, dulce y relajante, nació Set On a Hill, el álbum debut como pianista en solitario de Lawson.

2. Longing For Home (Peter Jennison)

Longing For Home es el increíble debut del compositor y pianista Peter Jennison. Un CD compuesto por diez intensas composiciones que muestran el sinfín de sensaciones que recorren el cuerpo de un soldado en plena guerra, un punto de vista muy personal que el pianista consigue trasmitir al oyente introduciéndolo en un entorno hostil, apostando por melodías desgarradoras, nostálgicas y poderosas. En su debut, Jennison ha querido contar con la inestimable colaboración de los ganadores del premio GRAMMY®, Will Ackerman y Corin Nelsen para la producción y la masterización, además de grandes instrumentistas colaboradores como son: T-Bone Wolk, Eugene Friesen, Jeff Haynes, Steve Schuch y Noah Wilding; un cartel de lujo para un debut que deja sin palabras.

3. Touched by the Sun (Todd Boston)

Una de las más apasionantes guitarras que han pasado por los estudios Imaginary Roads de Ackerman. El virtuoso guitarrista americano Todd Boston engrandece la palabra música, la riqueza instrumental y compositiva que encontramos en Touched by the Sun sólo se ve superada por la importancia de los nombres que se suman para dar vida a los temas que lo componen; artistas como: Snatam Kaur con su increíble voz, el expresivo chelo de Eugene Friesen, el sorprendente violín de Charlie Bisharat, o el bajo de Michael Manring. Touched by the Sun transporta exóticos aromas orientales, pero sin abandonar la expresividad y la melodía, dos entidades que unidas irradian un sinfín de emociones.

4. Love’s River (Laura Sullivan)

Con la colaboración en la producción del premiado William Ackerman y su esposo, Eric Sullivan, la pianista y compositora Laura Sullivan lanzó el álbum que le daría el mayor reconocimiento que un músico podría obtener, el codicioso Premio GRAMMY® a “Mejor Álbum de Música New Age”. Love’s River es un álbum plenamente romántico y de una cálida armonía; bien es sabido, que hablar de Laura Sullivan es hablar de dulzura, de una música apacible y hermosa para un mundo de locos. En Love’s River, Sullivan cuenta con la colaboración de varios músicos de renombre que le acompañan en sus composiciones, estos artistas son: Eugene Friesen (chelo), Jeff Oster (trompeta y fliscorno) o Nancy Rumbel (Oboe).

5. Dreaming of Now (Shambhu)

Lo que hace grande a un músico es la dedicación y el estudio de su propia música, el innovar en sus propios sonidos, y el tiempo es clave en todo este proceso. Shambhu ya dejó el listón muy alto con su debut Sacred Love y ahora regresa tres años después con una majestuosa combinación de sonidos acústicos y eléctricos al más puro estilo smooth jazz. Algo totalmente diferente a su primer trabajo. Acompañado por grandes Maestros como el productor Will Ackerman, Charlie Bisharat, Eugene Friesen, Jeff Oster o Premik Russell Tubbs, Shambhu nos presenta Dreaming of Now, compuesto de once temas muy diversos y de gran calidad.