Home Discos John Burke – Synesthesia

John Burke – Synesthesia

0

John Burke - Synesthesia

Synesthesia
John Burke
2011
47.5 minutos

Hoy descubrimos al jovencísimo y talentoso pianista de Atlanta, John Burke. Con tres álbumes ya publicados, Burke se está haciendo un hueco entre los nombres más habituales del piano New Age. Con un sonido muy influenciado por George Winston, Burke nos presenta su debut, Synesthesia, un primer trabajo compuesto por diez cortes de gran alcance y optimistas melodías.

“Indigo” se presenta, y es el tema que identificará el completo carácter del álbum. Entretenidas notas juegan para dar vida a una música afectuosa y de tempo muy marcado. Es una de las bellezas que encierra Synesthesia.




Un baile dulce, sutil, es la introducción a una de las composiciones entrañables de Synesthesia. “Amber”, en el comienzo, muestra una la música romántica, perfecta para una película del periodo silente, reservando el ritmo y la energía para el segundo fragmento del tema, donde las manos de Burke se recrean sobre el teclado. ¡Gran tema!.

El peculiar sonido de Winston aparece en “Sage”. Reservada y llena de fuerza, el tema parece ser extraído de cualquier álbum del pianista de Michigan, recordando especialmente a Forest. Magnífica ejecución…

Más amable es “Violet”, y aunque su melodía pasa ligeramente desapercibida, hay que destacar la sensibilidad del toque de Burke, la pasión de la interpretación es sensacional.

Regresa la alegría con “Gold”, tema muy original donde el pianista establece un radiante diálogo entre las escalas del teclado. Rápido y vertiginoso en algunos momentos, “Gold” es una muestra de luz para Synesthesia.

Romántica forma toma la música de John en el comienzo de “Crimson”, dejando la fuerza y el poder para minutos posteriores. “Crimson” es el tema predominante en el CD, revelando una energía y maestría realmente sorprendentes. ¡Magnífico!.

De nuevo, una música atenta, cálida, donde la sonrisa se dibuja sola con el sonido de las primeras notas. “Emerald” es una de las composiciones con la melodía más trabajada de todo el CD, siendo ésta muy llamativa, hermosa.

El toque más mimado y delicado lo encontramos en “Teal”. Esta pieza es entrañable, creadora de un contexto de felicidad y paz difícil de romper.

Tras “Gold” llega “Silver”, y a diferencia de la primera, “Silver” es más apagada, más reservada. “Silve” envuelve al oyente con un lamento, que a pesar de ser triste, posee fuerza y una belleza exquisita.

Cerramos Synesthesia con “Cobalt”, un tema que aunque comienza con dificultad, se torna poderoso y con un tempo muy marcado, dejando un final cerrado para el álbum.

Synesthesia recoge en forma de música, el significado de todos los colores preciosos según el pianista John Burke, un álbum donde se aprecia una muy fuerte influencia de George Winston y donde la técnica prevalece sobre la composición, punto que resta interés, además hay que sumar que nos topamos con un diseño que no hace justicia a la música que disfrutamos en su interior. A pesar de esto, Synesthesia es un debut que sorprende por su técnica y pasión. ¡Gran descubrimiento!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
04/03/15



ARTÍCULOS SIMILARES