Bill Leslie – Scotland: Grace of the Wild

billlesliecover3

Scotland – Grace of the Wild
Bill Leslie
2013
42.5 minutos

Inspirado en su tercer viaje a Escocia y animado por descubrir la tierra de sus antepasados, el compositor Bill Leslie publica Scotland – Grace of the Wild, una continuación de sus álbumes de género celta que tanta expectación provocaron en su día. Conservando el cariño de los trabajos anteriores, Scotland – Grace of the Wild se compone de catorce composiciones que sitúan al oyente en cada uno de los lugares que inspiraron al artista. Para este nuevo CD, Leslie acompaña sus instrumentos (guitarra, whistles y teclados) con el piano y el acordeón de Bill Covington, el violín de Jennifer Curtis, los chelos de Nancy Green y David Oh, la percusión de Will Leslie y el oboe de Melanie Wilsden.

“Grace of the Wild” presenta el álbum. Al margen de todos los instrumentos, son el violín y el whistle las esencias de esta composición, brisas que marcan el tempo de la melodía. Un buen comienzo para un álbum prometedor.

El piano hace aparición en “Loch Lomond”, la primera de las adaptaciones que Leslie realiza de piezas tradicionales, un total de cinco en este álbum. Apacible desde el principio y atesorando la ternura de “Grace of the Wild” Leslie da vida a esta pieza dedicada al gran lago Lomong de Escocia.

La tercera composición y se mantiene el mismo carácter y mismo instrumento como protagonista, el whistle. A pesar de la belleza de la composición, un ligero cambio de ritmo sería muy acertado.

Más apagada, más íntima, así es “Black is the Color”, la segunda adaptación de Bill Leslie. El comienzo no permite vislumbrar el cambio drástico de la pieza, ya que ésta se presenta con un piano alegre durante unos segundos, tornándose posteriormente melancólico y acompañado por un chelo.

“Aberdeenshire” nace de los arpegios fingerstyle de la guitarra, un chelo y como no, el whistle. Bellísima pieza, siendo la guitarra la que marca la diferencia en todo momento, la que llama la atención del oyente con sus sonidos.

Nostálgica “Dunnottar”, la composición de Leslie dedicada al fuerte de Dunnottar, castillo escocés situado en el borde de un acantilado. Por el título y a qué va dedicado, esperaba un reel o jig en esta pieza, energía, fuerza, pero nada más lejos. Nuevamente, hace aparición una apacible conversación entre violín y whistle.

Está comprobado, las adaptaciones que encontramos en Scotland – Grace of the Wild son las piezas a destacar. “Leaving Lochboisdale” posee un piano diferente a lo escuchado anteriormente, y aunque su estilo es reservado, el dúo que forma con las cuerdas es magistral.

“Bridge of Lochay” es una agridulce composición, interpretada por whistle como protagonista, violín y cello.

En “Skye High” llega un ligero cambio. En esta ocasión, el egoísta whistle da algo de protagonismo al violín y al oboe, creando un leve cambio en la fija trayectoria que estaba marcando la melodía y la música del álbum.

“Ye Banks and Braes”. Más compleja que las piezas anteriores, esta versión posee una producción elegante, donde en un instante, los diferentes instrumentos interpretan al unísono diferentes variaciones de la melodía. Me gusta!.

“Gaelic Soul” es una de las piezas que más ritmo tiene de todo el álbum. En unos segundos, el whistle se lanza a una acertada carrera (comparada con las composiciones anteriores) que le aporta brillo y belleza, y sin romper el encanto de su carácter. Por fin…

Aparece “Jonathan”, la pieza que Leslie compone para su sobrino. Bonita, entrañable, hasta que surge el momento deseado por el oyente!. Ritmo y rapidez en la música, el toque que necesitaba el álbum.

El baile del violín dibuja una sonrisa en mi rostro. La última adaptación de Leslie para este álbum es “Flowers of Edinburgh”, donde las notas, divertidas, se combinan con elegancia para ofrecernos una melodía juguetona, como nacida de una caja de música.

Para finalizar, “Across the Moor”, donde el whistle de Leslie, en solitario, más bien parece el sonido de una flauta nativa americana. El fin del álbum lo marca un solo tenebroso interpretado por el artista. Un adiós hecho música.

Son grandes los álbumes de Bill Leslie, pero en esta ocasión tan sólo podemos afirmar que Leslie es un gran intérprete del whistle. En catorce composiciones, con prácticamente el mismo estilo en todas y siempre con el whistle como protagonista, el oyente desea encontrar un cambio significativo, ya sea en el ritmo, los instrumentos o las melodías; en muy contadas ocasiones ocurre esto en este álbum. Scotland – Grace of the Wild es un álbum hecho para escuchar y relajarse, no para descubrir una música celta pura, donde existan reels o jigs, o se le dé protagonismo a un violín virtuoso. Es un álbum hermoso, de eso no cabe duda, pero nunca llegó el cambio que se esperaba.

Amazon
Amazon.es
CDBaby
iTunes

reviewsnewage.com
12/12/13

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners.

View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

1. Esta declaración tiene como finalidad informar a los usuarios de la política de protección de datos personales seguida por REVIEWS NEW AGE. Será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar algún formulario de REVIEWS NEW AGE donde se recaben datos de carácter personal, sin perjuicio de lo indicado en la Cláusula de Privacidad aplicable a cada formulario concreto.

2. REVIEWS NEW AGE puede modificar esta Política de Privacidad en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

3. REVIEWS NEW AGE tiene plena conciencia del uso y tratamiento que se debe dar a los datos personales que se puedan requerir o que se puedan obtener de los usuarios en sus páginas web con el fin de gestionar los servicios ofrecidos o para remitirles comunicaciones comerciales de productos o servicios que puedan resultar de su interés.

4. REVIEWS NEW AGE adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten así su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el RLOPD. Sin embargo, REVIEWS NEW AGE no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

5. Parte de los servicios que REVIEWS NEW AGE ofrece a sus usuarios utilizan cookies. La cookie es un pequeño archivo de texto que el servidor puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el usuario. La cookie solo puede ser leída por el sitio web que lo envió al equipo. No es un archivo ejecutable ni puede propagar ni contener un virus. REVIEWS NEW AGE utiliza estos datos con el fin último de mejorar sus servicios. La información que REVIEWS NEW AGE almacena mediante este mecanismo permite reconocer al usuario en sus diferentes visitas al sitio web. El usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies sin embargo REVIEWS NEW AGE le aconseja y agradece que active la aceptación de cookies para poder obtener datos más precisos que permiten mejorar el contenido y adaptarlo a las preferencias del usuario. REVIEWS NEW AGE no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies impida el buen funcionamiento de la página.

6. Los usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se hacen responsables de comunicar a REVIEWS NEW AGE cualquier modificación en los mismos, quedando REVIEWS NEW AGE exento de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.

7. Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, mediante comunicación escrita a las direcciones indicadas en cada caso o a la dirección indicada en el punto 1, identificándose y concretando su solicitud. En su caso, deberán aportar fotocopia del DNI o documento equivalente.

8. REVIEWS NEW AGE, en virtud de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en ningún caso remitirá publicidad y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a los usuarios sin que medie su previa solicitud o consentimiento. Asimismo tampoco remitirá mensajes no solicitados ni consentidos previamente ni enviará cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.

9. REVIEWS NEW AGE informa a los usuarios que, en caso de haber solicitado el envío de mensajes comerciales, o alertas podrán darse de baja de este tipo de comunicaciones siguiendo las instrucciones indicadas en cada caso o comunicándolo por escrito a través del formulario de contacto.

10. En relación con los datos personales de menores de 14 años, REVIEWS NEW AGE nunca utilizará estos datos para fines inadecuados para la edad del menor. REVIEWS NEW AGE facilitará a los padres o tutores la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus hijos o tutelados y animará a los menores a que consulten con ellos antes de proporcionar datos.

Save settings
Cookies settings