Michael Logozar – The Road Ahead

michaellogozarcover3

The Road Ahead

Michael Logozar

2013

49.5 minutos

The Road Ahead es uno de esos álbumes que muestran su carácter con tan sólo cogerlo con las manos, con sólo un vistazo. El tercer trabajo del pianista y compositor Michael Logozar marca un antes y un después en su música, su toque ha cambiado, descubriendo un álbum donde predominan melodías brillantes y esperanzadoras, menos íntimas que en los álbumes anteriores, y sí más radiantes. Compuesto por catorce tracks, en The Road Ahead no tiene cabida la melancolía.

“This Joy” es una de las joyas del CD. Interpretada en la zona alta del piano con gozo, ofrece al oyente un momento de optimismo y posibilidades, marcando lo que será el carácter general del álbum. “This Joy” es una de las composiciones a destacar en The Road Ahead.

La sensación de conseguir llegar a la meta tras muchos años de lucha, esa es la emoción que se experimenta al escuchar “Fly Away”. Aunque la música no es rápida, el hecho de que Logozar juegue con las notas perfectas y los silencios, hace que esta composición aporte una sensación emocionante.

“Higher” es poseedora de una melodía poderosa; es la quintaesencia de la libertad, es volar en sueños. No hace falta decir más, tan sólo escuchar y dejarse llevar. “Higher” es fantástica!.

Como una promesa susurrada al oído, pero en música, así es “Someday I Will”. Un baile de notas, a ritmo de waltz, va marcando el tempo de las notas, que con gracia, Logozar va arrancando de la zona más alta del piano.

“Inner Strength” se mantiene reservada, como si fuese surgir una poderosa y envolvente música, pero es todo lo contrario, y gusta, se mantiene atesorada hasta el final, sin mostrar toda su fuerza.

La pieza que da título al álbum es un pensamiento, como una decisión a tomar y a afrontar. Muy personal, las notas fluyen con dificultad, mostrando la lucha interna del artista a la hora de escribir esta música. Magnífico!!.

Otro hermoso baile nos espera en The Road Ahead. “Dance With Me” es una declaración en toda regla, sus notas respiran romanticismo, y un toque tan sutil que se hace difícil no pensar que va dedicada a alguien especial. La música que nace desde el corazón, llega al corazón. Sorprendente!.

“North Star” es una canción de cuna que, como es habitual en estas piezas, nace de las notas más altas del piano, de toque lento, ofreciendo a la melodía una ternura y cariño que caracterizan a estas composiciones.

Agradecido, o en este caso “Thankful” no podía contener notas oscuras o toques de acordes apagados. La pieza, sin ser rápida, muestra el sentimiento que pretende, la sensación cálida de un abrazo… Me gusta!.

La pieza destacable del álbum (difícil entre tantas y tan buenas) es “My Hope Will Come”. La décima composición de Michael para este álbum es sensacional, revelando una energía única en la interpretación. Sin duda, en busca de la esperanza…

Pausada, reflexiva, así es “Reflections on the Water”. Cerrar los ojos y soñar, no hay nada más, tan sólo soñar…

“Out of Sea” comienza de la única forma que no podíamos esperar en un álbum así, con cierta melancolía, pero es durante un breve instante de tiempo, pasando a unas notas contundentes y llenas de fuerza e ilusión.

En un viaje se detiene el tiempo lo suficiente como para poder disfrutar de todo lo que alcance a la vista. “The Voyager” es el paso de todo lo que acontece ante nuestros ojos, ajeno a cualquier interrupción. Una música lenta y bella.

Para cerrar el CD “A Quiet Peace”. Como ya pasara con “North Star”, esta pieza es delicada, sencilla. La notas desnudas de la mano derecha son sutilmente aderezadas con una casi imperceptible mano izquierda. Un final único… Magnífico.

Estamos ante el mejor trabajo de Michael Logozar, eso es indiscutible. The Road Ahead marca un punto de inflexión en su piano, mostrando lo que podría ser el cambio en su vida. Todas las piezas que encontramos en este nuevo álbum son de una grandeza inefable, de un brillo y una luz difícil de describir. Sin rodeos, si te gusta la música de Jim Brickman o Peter Kater, cómpralo!.

Amazon
Amazon.es
CDBaby
iTunes

reviewsnewage.com
12/12/13

[youtube id=»MIf5kk1Z80I» width=»600″ height=»350″]