Home Noticias Enya y Yanni a la cabeza del New Age

Enya y Yanni a la cabeza del New Age

8

En la última actualización de la RIAA, Enya y Yanni se encuentran en el Top del género New Age y entre los artistas más vendidos.

Enya y Yanni a la cabeza del New Age

El 16 de Febrero, la RIAA (Recording Industry Association of America) ha actualizado la lista con los artistas más vendidos, en los que podemos encontrar a Enya y a Yanni como los únicos músicos del género New Age en la amplia lista.

Enya, en primer lugar, ya se confirmó que es en la actualidad la cantante irlandesa que más copias vende en el mundo, ahora, la RIAA confirma las cifras con 26.5 millones de copias vendidas en el mundo, justo por encima de Nirvana, Green Day, The Carpenters, y un largo etcétera de grandes bandas y músicos de todos los géneros. Enya también ostenta el premio de ser la artista New Age con el álbum más vendido, siendo A Day Without Rain el primero que encontramos en la lista (Shepherd Moons también se encuentra en la lista).




El siguiente, y último del género New Age que encontramos, es el griego Yanni, con 11 millones de copias vendidas en todo el mundo, por encima de Nine Inch Nails, Lenny Kravitz o Scorpions. La cifra está muy lejos de la cantante irlandesa, pero supone todo un logro conociendo que en esta lista se reúnen todos los estilos y géneros musicales.

En lo más alto de la lista encontramos a: The Beatles, Elvis Presley, Garth Brooks, Led Zeppelin, Eagles, Billy Joel, Michael Jackson, Pink Floyd, Elton John… Para ver la lista completa, haz click aquí.