Home Discos Kathryn Kaye – Dreaming Still

Kathryn Kaye – Dreaming Still

0

Kathryn Kaye - Dreaming Still

Dreaming Still
Kathryn Kaye
2010
57.1 minutos

Dreaming Still es el placentero y delicado debut de la pianista Kathryn Kaye. Producido por el legendario Will Ackerman y masterizado por el ganador del Grammy Corin Nelsen, este primer trabajo de Kaye es un ameno recorrido por los sentimientos que afloran en diferentes estaciones del año, una música suave, punto de encuentro de pasión, melancolía y ternura. Acompañada por Charlie Bisharat (violín), Eugene Friesen (chelo), Dan Greenspan (bajo), Jill Haley (Cuerno inglés), Will Ackerman, Corin Nelsen y Derrik Jordan (percusiones) y la dulce voz de Noah Wilding, Kathryn mantiene un armonioso contexto musical con su frágil piano, mientras los diferentes instrumentos le acompañan sin romper el magnífico y agradable ambiente.

“Time Moving Slowly” es una tierna pieza para piano solo que combina una melodía entrañable con instantes donde las notas muestran un estado desapacible, de angustia solitaria. Me gusta esta pieza, una música de lo más interesante!.




“Waiting for the Rain” traza las líneas de un escenario sombrío, de aislamiento absoluto. El toque continuado de los mismos acordes, pesados, lentos, simbolizan cada pensamiento o duda que nace en la mente. El chelo hace su aparición junto al violín para dar énfasis a la tristeza que muestra el piano. Me encanta esta composición!.

La pieza que da título al álbum comienza con un toque íntimo; despreocupados acordes que acompañan a nuestros sueños con elegancia y cuidado para no perturbar fantasías inolvidables.

“The Wind is a Lady” es la primera pieza optimista y radiante de Dreaming Still. Alegres notas a la deriva encuentran una melodía risueña, como si el vaivén del viento colocase con exquisito acierto cada nota en el pentagrama. Qué belleza!.

La continuación de la pista anterior tiene nombre, “Leaf Dance”. Un atractivo ritmo de hit hat de percusión y un fascinante violín acompañan y marcan el tempo del fabuloso piano de Kathryn. Fantástico entendimiento entre violín y piano, ambos se relevan la melodía principal con elegante soltura. Una de mis preferidas!.

Encantadora composición “Smile for Me April”. Una obra donde piano y cuerno inglés se unen en perfecta armonía, interpretando una relajada música, muy lineal en su melodía; capaz de calmar el alma más inquieta.

Esperanza y bellos recuerdos evoca “A Look to the West”. El toque no muy rápido de las notas, tanto en la zona alta como en la baja para interpretar la melodía principal, hacen de esta pieza una composición de lo más seductora.

“A Calm Awakening” es apacible, sumamente delicada y sin alterar al oyente, Kaye acaricia las notas del piano para celebrar con justa alegría la llegada de un nuevo día. Realmente una melodía hermosa, frágil.

Con “April Did You Call Me” regresan las percusiones y con ellas, el ritmo. Junto al repetitivo piano aparece la poderosa voz de Noah Wilding que complementa a las simples notas que surgen de la zona alta del piano, mientras, la diestra continua marcando los mismos acordes en la zona más baja.

Otra de mis preferidas es “August Light”. Una pieza que posee una melodía sencilla pero realmente hermosa. Tierna nostalgia desprenden sus anotaciones que posteriormente se tornan poderosas. Esta es una de las composiciones más interesantes de Dreaming Still. Fascinante!.

Un toque minimalista para “January”. Un tema misterioso, interpretado por notas lentas y desconcertantes en la zona alta del piano mientras la mano derecha repite acordes. La música rompe en las escalas más bajas con fuerza, con una melodía llena de rabia que posteriormente torna a las mismas notas del comienzo. Interesante!.

Mi preferida de todo el álbum es “Taos Song”. Sin duda una de las obras más poderosas de este trabajo. La música es ligeramente apenada, pero en su cenit muestra una fuerza increíble, llena de ímpetu gracias a un estribillo alucinante que se ve acompañado por el cuerno inglés, lo que le aporta más energía si cabe. Me gusta!.

La parte más triste de Dreaming Still lo escribe “Fred’s Farewell”. Una música interpretada en su mayoría en la zona más alta del teclado y acompañado por una percusión sutil. Ocasionalmente, Kaye se apoya en las notas más bajas, transmitiendo un sentimiento de fuerte dolor.

Un breve y esperanzador final para este debut. “Mom and Pop’s Waltz” es otra de las piezas entrañables y emotivas de este CD. Menos de dos minutos de notas que irradian afecto. Qué maravilla de final.

Dreaming Still es el primer trabajo de la compositora y pianista Kathryn Kaye, un álbum donde predominan melodías tranquilas, perfectas para momentos en los que se requiere deliberar o simplemente, recrearse con los hermosos recuerdos que esta música ayuda a recuperar. Compuesto por uno de los pianos más dulces jamás escuchado, Dreaming Still es un gran debut y un álbum muy recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
09/05/11



ARTÍCULOS SIMILARES