El trigésimo sexto álbum de estudio del compositor noruego es un viaje sonoro compuesto de ciclos brillantes y una música extensa y energizante.
Wøllo reflexiona: “La sensación de estar en algún lugar por un momento, una estancia. Eso es lo que me inspira para crear mi música. Exploro la idea del sonido como un lugar en el tiempo: cada composición que incluyo en un álbum, no es más es que un lugar que narra su propia historia. Me pregunto cómo puede afectar eso a la percepción del oyente. Creo una estética que impregna una atmósfera que nos permite liberarnos y dejarnos llevar, permanecer allí temporalmente, y luego pasar al siguiente lugar, a la siguiente pieza musical.”
La primera pista, «Memory Waves», es una introducción de EBow en cámara lenta que se mueve hacia «Distant Thunder» con bucles de percusión que energizan constantemente el espacio de escucha con guitarras y cuerdas de sintetizador que suenan a través de una reverberación cavernosa. La canción principal “Sojourn” es una pista rítmica hipnótica con temas cambiantes y patrones intermedios. Un estado de ánimo más tranquilo surge en selecciones como «Gravity» y «Peace Bells», nuevamente con un EBow de guitarra altísimo, contemplativo y autoritario. El final “Still Water” tiene una forma más introvertida y frágil que brilla con una luz suave y trémula. Las 9 pistas poseen un sentido dramático, cautivador y enigmático, siempre marcas de la casa de Erik Wøllo.
En todo momento, Wøllo mantiene la sensación de cruzar un paisaje majestuoso sobre la tierra y debajo de las estrellas. Las imágenes bordean los sueños dentro de estas estancias seductoras.
Sojourns verá la luz el próximo 4 de febrero y está disponible para Pre-orders: