Home Discos Isadar – Reconstructed

Isadar – Reconstructed

0 121

isadarcover1

Reconstructed
Isadar
2012
66 minutos

Desde hace años vamos oyendo muy buenas impresiones sobre el pianista norteamericano Isadar; ya era hora de dar a conocer a este gran artista y polifacético músico en Reviews New Age. Para ello, hemos aprovechado el lanzamiento de su nuevo trabajo, Reconstructed. Producido por el guitarrista, ganador del Grammy y fundador de Windham Hill Records, Will Ackerman. Isadar reinventa dieciséis tracks que ya se incluían en seis de sus más populares álbumes, formando un álbum variado en melodías, rico en emociones y de una depurada técnica.

“Summer Nights” es el primer track del álbum, una mezcla de aromas y reminiscencias plasmados en una tranquila y bella línea. “Summer Nights” es plácida, con algunos momentos de euforia donde se repiten las pegadizas notas. Una pieza difícil de olvidar de sugerente sonido.

El desconcierto nace con “Throwing The Dice”, una de mis piezas preferidas. Intensa y provocadora, Isadar recorre todas las escalas del piano con rapidez interpretando una de las composiciones más técnicas de todo el álbum. Un sinfín de fuertes sensaciones bombardean al oyente en cada segundo. Fascinante!.

Otra nueva emoción surge. “End Of The Line” es sensible a más no poder, en algunos momentos, la piel se eriza tras el toque perfecto, tras la nota perfecta. La melodía que va brotando es de majestuosa belleza. Increíble comienzo para Reconstructed!.

Isadar invita al oyente a dejar volar a su fantasía con “Active Imagination”. Acudiendo a una destacada técnica, como ya hiciese en “Throwing The Dice”, Isadar une con acierto una buena melodía con una magistral interpretación. “Active Imagination” se mueve con gracia, saltando de acorde en acorde, de nota en nota con elegancia. Me gusta!.

“The Purple Heart (a summary)” es hasta el momento el tema más relajado, aliviado de los raudales de sensaciones de las anteriores pistas. Sencillez y juego de silencios son prefectos para hacer que el oyente juegue con sus pensamientos, buscando en su interior el pensamiento o recuerdo que le muestre la verdadera belleza o la alegría. Otra de mis preferidas en Reconstructed. Sin palabras…

Vuelve la originalidad con “Where The Wind Things Are”, sin duda, Isadar es un Maestro del toque rápido y la composición. Dentro del piano contemporáneo, pero traspasando la línea hacia un piano más orientado al rock, al jazz… Algo difícil de clasificar, pero atractivo de escuchar.

Cambiamos de aires y con un “algo” que recuerda y con fuerza a George Winston, Isadar da vida a otra de las grandísimas composiciones de este nuevo trabajo. “Jealous Heart” parece una improvisación, donde sutiles toques de acordes consiguen despertar el lado más personal del oyente. Esto es asombroso. No debemos olvidar que este CD podría se un “Lo Mejor De…” y sin duda, hasta el momento lo ha conseguido!.

Otra de mis preferidas es la gran “Uncertainty”. Al margen de una técnica que sobresalte, esta pieza posee una fuerza atroz en su melodía, posiblemente la más bella de este CD. “Uncertainty” es atenta y misteriosa en su estrofa y puentes, pero poderosa dentro de la brevedad de su estribillo, un cenit que aunque efímero, es intenso.

La dulzura se apodera de las manos de Isadar al comenzar “The Bermuda Triangle”. Esta tiene un comienzo embaucador, pero segundos más tarde, Isadar regresa a su peculiar y raudo toque hasta llegar al estribillo, donde el pianista resurge con una melodía poderosa y positiva.

Una emanación de fuerza y energía en “Near The Edge Of Light”. Uno de los puntos destacables del piano de Isadar es la originalidad en sus composiciones, nada predecibles. En esta ocasión, una melodía rápida se une a un cenit sorprendente, donde el pianista golpea fuertes acordes. Interesante.

Un descanso para los oídos y momentos para reflexionar entre las notas de “Waiting”. Esta pieza pasa desapercibida, el poder que posee la música es tan relajante que el oyente dentro de su inconsciencia, regresa a su ideal mundo, despertando repentinamente al mundo real entre dinámicos toques en el teclado. Me gusta!.

En “Overview”, cerrar los ojos e imaginar a Isadar tocar esta pieza en directo es una delicia. Un derroche de emociones surgen tras una magistral interpretación, donde la melodía viene y va, sube de alegría para más tarde, bajar a lo más íntimo y personal.

Acariciar con los dedos las escalas más bajas y crear el sentimiento más profundo en su justa medida es un Don del que goza Isadar y que ya hemos podido sentir en otras piezas anteriores. Reflejando un contexto oscuro y algo perverso, el artista muestra su lado más subjetivo, introspectivo, con una música increíble. Otra de mis preferidas!.

Otra belleza; esto es impresionante. “Fountain Of Life” es otra de esas piezas engañosas de Reconstructed. Comienzo reservado para romper en un cenit rápido y hermoso. La melodía está llena de ímpetu, dejando los momentos más apacibles para el comienzo y el final. Genial!.

Apoyándose en las notas más bajas, Isadar golpea acordes para “Smoke Signals”, personalmente, la pieza menos interesante del CD. Aunque rápida, es carente de una melodía que impacte, algo que ya poseen prácticamente todas las piezas anteriores. Un trabajo con un nivel tan alto en todos los sentidos, no se ve reducido por este track.

La última composición del álbum es “Voice Of God (Thanksgiving)”, algo grandioso para finalizar el álbum, algo esencial. Entrañable, frágil y de una belleza que llega a dejar al oyente boquiabierto. Isadar ha sabido como dar fin a este asombroso CD. “Voice Of God (Thanksgiving)” es indudablemente, otra de mis preferidas.

Reconstructed tiene que ser escuchado por cualquier amante de la buena música, el piano que aquí encontramos roza la excelencia y su belleza no conoce fin. Isadar ha sabido elegir lo mejor de lo mejor de su repertorio, creando un álbum que se encontrará entre los mejores de Reviews New Age, y por supuesto, entre los más vendidos del mercado. Si disfrutas con los grandes pianistas contemporáneos y especialmente con George Winston, Isadar es uno de los pianistas que no pueden faltar en tu discoteca particular. A Reconstructed le doy la más alta puntuación; es Muy Altamente Recomendado!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/06/12