Home Discos Isadar – O Christmas

Isadar – O Christmas

0 99

isadarcover2

O Christmas
Isadar
2012
42.4 minutos

Terminó la Navidad, pero no podemos obviar este CD del pianista Isadar. Nuevamente, su técnica, dominada por una mano izquierda sorprendente, vuelve a deleitarnos, esta vez, en diez composiciones perfectas para las fiestas navideñas. Isadar reúne temas tradicionales con alguna que otra composición propia que gracias a su calidez, encajan a la perfección con el carácter del álbum.

La pieza a destacar en el álbum, por su ritmo y alegría es “Good Christian Men”, más conocida por “In Dulci Jubilo”. En esta pieza, Isadar da muestras de por qué es uno de los pianistas técnicamente más sorprendentes. Isadar juega con la melodía con la misma facilidad con la que su mano izquierda arranca notas imposibles.

El siguiente track se compone de dos piezas “Teddy Bear’s Picnic/March Of The Toys”. Este tema es divertido de escuchar, debe ser muy divertido de interpretar. El juego de las notas saltando en el piano, entonando una alegre y rítmica melodía, muestra una despreocupación estupenda.

“O Christmas Tree”, no posee numerosas variaciones con respecto a la partitura original, tan sólo la energía con la que Isadar golpea las notas y los acordes.

Otra de las piezas que son entretenidas de escuchar en este álbum es “Still”, y sin duda, otra grande en este álbum. Marcar el ritmo es entretenido, tararear la melodía aún más. Me gusta esta pieza.

“O Come, O Come, Emmanuel” es uno de mis villancicos preferidos, y siempre, escuchar nuevas adaptaciones de esta excepcional obra es un placer. Isadar mantiene de principio a fin una intensidad fascinante. Es una de las mejores versiones que he escuchado de este hermoso villancico.

“The Song Of The Wise Men” es una muestra de la técnica de este pianista, donde las manos rompen el ritmo y juegan con pericia sobre el teclado, especialmente la mano izquierda. Muy similar al popular sonido que George Winston ya nos mostrara en sus álbumes dedicados a las estaciones. Otra de mis preferidas!.

Juguetona y entrañable, así es “O Come Little Children”. A base de golpes divertidos de acordes y un enredo de notas, Isadar crea una pieza entretenida, llena de luz.

“Greensleeves” es otro de los grandes villancicos que no pueden faltar en un álbum compuesto por piezas navideñas. Esta nueva versión es completamente diferente a otras que había escuchado anteriormente, de hecho, es completamente nueva incluso en melodía, tonalidad, Isadar ha dado nuevas notas a este villancico, haciéndolo casi irreconocible.

Una de las piezas más espectaculares de este CD es “Masters In The Hall”. Nuevamente, Isadar es capaz de obtener la melodía más extravagante de las notas más imposibles. Siendo la melodía principal un interesante juego de notas y acordes de la parte baja del piano, Isadar consigue sorprender al oyente con su juego de manos. Me gusta!.

Para cerrar el álbum, la famosa “Merry Christmas… And A Happy New Year”, un villancico que en manos de Isadar recobra un nuevo carácter, algo más serio y oscuro que la partitura original.

O Christmas es un trabajo compuesto por composiciones originales y villancicos. Villancicos que suenan de forma diferente y que sorprenderán al oyente, destacando no sólo las interesantes variaciones de las melodías que ya conocemos, además se añade un toque de maestría a cada pieza, algo que no pasará por alto el oyente. Recomendable!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
09/02/13

ARTÍCULOS SIMILARES