Home conciertos La banda sonora de El Señor de los Anillos llega en enero...

La banda sonora de El Señor de los Anillos llega en enero a Madrid y Barcelona

0

La música de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, interpretada como nunca por las mejores orquestas y coros de nuestro país.

La banda sonora de El Señor de los Anillos llega en enero a Madrid y Barcelona

Nos hacemos eco de la noticia que los compañeros de El Anillo Único (web #1 sobre el mundo de Tolkien en lengua hispana) publicaron hace unos días, siendo una cita ineludible para todos los seguidores del mundo de Tolkien, El Señor de los Anillos y especialmente, para los amantes de la buena música y las bandas sonoras.

La banda sonora de El Señor de los Anillos llega en enero a Madrid y Barcelona  La banda sonora de El Señor de los Anillos llega en enero a Madrid y Barcelona

Los días 2 y 4 de enero a las 19:00 horas, se darán cita en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, la Orquesta Nacional de España junto con el Coro Nacional de España y la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales para interpretar, con motivo del ciclo OCNE (Orquesta y Coro Nacionales de España), la banda sonora original de La Comunidad del Anillo, compuesta por el gran compositor Howard Shore, incluyendo la proyección de la primera película de la trilogía.




Seis días después y reproduciendo el mismo esquema, La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya ofrecerá dos conciertos con la misma banda sonora, La Comunidad del Anillo, proyectando de igual forma la primera película de la trilogía de Peter Jackson. En esta ocasión, la orquesta ofrecerá el concierto junto con el coro Jove de l’Orfeó Català y el coro Jove dels Països Catalans. Los conciertos de La Comunidad del Anillo forman parte de la temporada OBC (L’Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya) y están incluidos en los abonos, celebrándose en L’Auditori de Barcelona en la sala 1 (Pau Casals). La primera cita, el 10 de enero, será a las 19:00 horas y el concierto del día 11 de enero será de mañana, a las 11:00 horas.

Ya es posible reservar las entradas para los conciertos de los días 2 y 4 de enero en la web del Auditorio Nacional de Música, y las entradas para los conciertos que se celebrarán en la Ciudad Condal, en la web oficial de La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

Fuente: El Anillo Único