Home Lanzamiento El cineasta John Carpenter se pasa a la música electrónica

El cineasta John Carpenter se pasa a la música electrónica

El director se une a los géneros New Age y Krautrock con su debut, Lost Themes.

El cineasta John Carpenter se pasa a la música electrónica

Si eres un fan de las películas de terror o del cine en general, probablemente conozcas al director John Carpenter. Responsable de grandes películas como Halloween o La Cosa.

Cada una de sus películas tenía una notable banda sonora, muy electrónica y de vanguardia. Una inspiración que tal vez provenga de su padre, profesor de música.

Ahora, John Carpenter regresa junto a Daniel Davies y su hijo Cody Carpenter para cambiar la cámara y la claqueta por otros instrumentos (musicales, en esta ocasión), con la publicación de su álbum debut Lost Themes.




Lost Themes consta de quince composiciones muy cinematográficas donde predominan los sintetizadores, siendo una clara alusión al Krautrock alemán, además de hacer guiños a otros estilos como la New Age y el Rock Progersivo. Una muestra de ello es el single del álbum, Vortex, que podemos disfrutar en la web del cineasta  y que se acompaña con extracto de sus largometrajes.

Con este proyecto, John Carpenter quería simplemente disfrutar, como afirma el propio director: “Aquí no hubo presiones. No hay actores preguntándome qué se supone que deben hacer. No hay que esperar al equipo. No hay momentos de cortes para ir a... Es sólo diversión.

Lost Themes está disponible en iTunes, y para los fieles al CD o el LP, están disponibles en la web del sello responsable del lanzamiento, Sacred Bones Records.