Home Lanzamiento Regresa el sonido Deep Forest

Regresa el sonido Deep Forest

EVO DEVO trae nuevamente la electrónica-étnica más fiel de Eric Mouquet.

Regresa el sonido Deep Forest

Con distintivo sonido étnico impulsado por la marca Deep Forest, Eric Mouquet es de los pocos pioneros de la música electrónica que continúan investigando en este exquisito estilo. Sus sonidos altamente reconocibles definen el concepto de música del mundo y forma el nuevo sonido de la étnica-electrónica. Los últimos trabajos de Deep Forest incluyen Deep Brasil, Deep África y Deep India, donde Eric Mouquet explora expresiones musicales únicas de emocionantes culturas.

En su nuevo disco Evo Devo, Eric Mouquet ha ido aún más lejos – y sin embargo al mismo tiempo de nuevo a la “bohemio” de sus primeras obras. Su artesanía tonal se ha convertido en un lenguaje artístico propio. Cada pista explora una emoción distinta. Casi se puede sentir y seguir las motivaciones internas de Eric y compartir su viaje musical a las fronteras de la música electrónica contemporánea y más allá.

“Componer un nuevo álbum es siempre algo especial y todo un proceso mágico” – Deep Forest




Eric explica: “Componer un nuevo álbum es siempre algo especial y todo un proceso mágico. Compongo y experimento en el estudio durante meses, creo nuevos sonidos, tomo notas, exploro con nuevas máquinas, toco, improviso y, finalmente, dejo que la música evolucione sin ninguna idea preconcebida. Un día sin razón especial, todo empieza a tener sentido, las diferentes ideas se reúnen en una forma lógica y ahí está: acabado, un nuevo álbum.” Continúa: “Cuando empecé con Evo Devo, no imaginaba que la música podría contener todas estas canciones. Paso a paso me di cuenta de cómo este álbum estaba relacionado con la Boheme-Deep-Forest-Feel y al mismo tiempo estaba tan profundamente aferrado al panorama musical actual. Deep Forest está en constante evolución.

Mouquet explica el porqué de este nuevo trabajo: “El concepto de la Evo Devo, que se basa en los estudios sobre el proceso de la evolución y la capacidad de la naturaleza para crear nuevas formas y estructuras, es parte de mi propuesta musical. A partir de una única forma de onda sinusoidal para crear cualquier tipo de sonido, basado en el amplio patrimonio de las influencias de Deep Forest, me hacen sentir como estos científicos tratando de comprender el secreto de la vida…

Evo Devo, que ha sido presentado hace pocos minutos por el propio Eric Mouquet a través de sus redes sociales, estará disponible a partir de mañana día 8 a través de PledgeMusic (Pronto en todas las stores), con un gran número de merchandising y formatos a elegir, incluyendo no sólo descargas y CD, también un golosa edición en vinilo.