Home Lanzamiento Winds of Samsara conecta la India de Mahatma Gandhi y la Sudáfrica...

Winds of Samsara conecta la India de Mahatma Gandhi y la Sudáfrica de Nelson Mandela

Winds of Samsara, la primera colaboración entre el premiado flautista sudafricano Wouter Kellerman y el compositor y productor indio Ricky Kej.

Winds of Samsara conecta la India de Mahatma Gandhi y la Sudáfrica de Nelson Mandela

Winds of Samsara es la culminación de dos años de composición y producción por parte de los reconocidos músicos Wouter Kellerman y Ricky Kej, un álbum que conecta musicalmente la cultura entre los continentes de los propios artistas; la India de Mahatma Gandhi y la Sudáfrica de Nelson Mandela.

Winds of Samsara conecta la India de Mahatma Gandhi y la Sudáfrica de Nelson Mandela  Winds of Samsara conecta la India de Mahatma Gandhi y la Sudáfrica de Nelson Mandela  El álbum cuenta con las actuaciones de más de 120 músicos de los cinco continentes y ha sido masterizado por el 3 veces ganador del Premio GRAMMY® Gavin Lurssen. Se prevé que a finales de año su anuncie una edición especial en 5.1 HD Surround Sound realizada por el ganador del GRAMMY® P.A. Deepak, una espera que se hará larga para todos aquellos que ya conocemos las increíbles producciones de Kej, cuyos sonidos y calidad sonora es un sello de identidad del músico indio.

Winds of Samsara se interna con mucha fuerza en la World Music, pero sin dejar a un lado el género habitual de los compositores, la New Age. El álbum será distribuido por Listen 2 Africa, una compañía fundada por el productor ganador del GRAMMY®, Dave Love, y verá la luz el 15 de julio.




Kej y Kellerman afirman: “Hacer este álbum ha sido todo un desafío. Hemos grabado en Los Ángeles, Seattle, Melbourne, Johannesburgo o Bulgaria, con orquestas completas en la mayoría de las pistas; los coros en Australia, la India y los EE.UU., y hemos utilizado instrumentos de maneras inesperadas. Nuestro deseo era crear una música que podría ayudar a influir en un cambio positivo en el mundo, y esperamos que las personas se emocionen con el resultado final.

Ya puedes reservar en iTunes Winds of Samsara, por el momento y hasta que llegue el 15 de julio, os dejamos con el primer single de Winds of Samsara, Longing.



  • Víctor

    Tanto la música, como la vocalización y la pequeña historia que se reseñan en el vídeo, son de una belleza muy singular. De esta última, sorprende el sentido de ubicuidad que se hace del otro para el otro.

    En cuanto a los artistas, es indiscutible el excepcional talento de ambos. Su música toca el alma sin mediar un esfuerzo…
    Quedé fascinado con el homenaje que el primero de ellos rinde al señor Mandela.

    • Ricky Kej une una producción excepcional con unas melodías muy interesantes. 🙂