Home Noticias Mike Oldfield regresa a sus inicios con Return to Ommadawn

Mike Oldfield regresa a sus inicios con Return to Ommadawn

6

Oldfield finaliza la segunda entrega de Ommadawn y deja la puerta abierta a un posible Tubular Bells 4.

Mike Oldfield regresa a sus inicios con Return to Ommadawn

Créditos: Imagen por Antonio Muñoz

Tras dos años del lanzamiento de su último álbum, Man On The Rocks, el propio Oldfield va dejando constancia de sus avances e inquietudes en su Facebook personal, manteniendo informados a sus seguidores de todo lo que acontece en su estudio;  adelantando novedades del que será su próximo trabajo.

Hace meses que el músico inglés mantiene a todos sus seguidores intrigados con el anuncio del avance del trabajo que lo transporta a sus orígenes; la segunda entrega del álbum sinfónico Ommadawn, tercer álbum del músico inglés y uno de los trabajos más laureados por sus incondicionales.

Al parecer, Return to Ommadawn podría ver la luz éste mismo año y contará con una extensa instrumentación, como así nos indica el propio músico, además de gozar con sonido 5.1. A falta de conocer el tracklist definitivo, todo apunta a que siguiendo a su antecesor podría constar de dos extensísimos tracks.




Mike Oldfield regresa a sus inicios con Return to Ommadawn  Mike Oldfield regresa a sus inicios con Return to Ommadawn

Finalizado éste nuevo álbum, Oldfield lanza la deseada pregunta: “¿Quién quiere un TB4?.” A lo que el propio Mike responde: “Bueno – Terminado “Return to Ommadawn” ahora mi tiempo se reparte entre la mezcla de sonido envolvente 5.1 de Return to Ommadawn y un posible TB4. Creo que podría haber conseguido una INTRO perfecta para el nuevo TB4. Es tan difícil encontrar una perfecta melodía con las pocas notas musicales disponibles.

Por lo que todo apunta que Tubular Bells 4 podría ser el próximo proyecto de Mike Oldfield, apaciguando a todos los seguidores que anhelaban nueva música del Oldfield de la etapa Virgin y Warner. ¡Mike Oldfield ha vuelto!.



  • Antonio

    Estaría bien que fuese creando espectación y publicando algunas partes al estilo Robert Reed con su Sanctuary II (perdonad, no he podido evitarlo). Intento no hacerme auto-hype con Mike porque llevo ya unos cuantos años de decepciones. Pese a todo, siempre es una buena noticia que Mike vuelva a sus orígenes… quizás algún día él y su mayor alumno (Reed) nos regalen una colaboración (si lo ha podido hacer con Tubular Beats…). Va, un destello de esperanza siempre me lo guardo para el que es mi principal profesor músical… sea lo que sea lo escucharé con todo mi cariño.

    • A ver con qué nos sorprende. Que vuelva a sus inicios (que es lo que pedíamos) ya es un aliciente 🙂

  • Pingback: “Mike Oldfield regresa a sus inicios con Return to Ommadawn” – Sé y Haz.()

  • Pingback: Mike Oldfield regresa a sus inicios con Return to Ommadawn()

  • Mister Blue Sky

    Una auténtica bomba. Nos tiene en vilo a todos. Y un tour mundial con temas de ‘Incantations’, ‘Five Miles Out’ o ‘Amarok’ sería el colmo de la felicidad para nosotros los fans de este pedazo de genio.

    • A ver con qué nos sorprende. ¡Estamos deseando conocer más!. Y como dices, un concierto sería ya algo grandioso