Home Noticias Fallece Michael Diamond, una de las voces más respetadas de la New...

Fallece Michael Diamond, una de las voces más respetadas de la New Age

0

El mundo de la música despide hoy al productor y crítico musical Michael Diamond.

Fallece Michael Diamond, una de las voces más respetadas de la New Age

Steven Halpern y Michael Diamond en La Celebración de Nominados de los Premios GRAMMY. (San Francisco, 2013)

Tras un comunicado publicado en Facebook por fuentes cercanas a la familia del productor y músico. El también renombrado crítico musical Michael Diamond falleció a las 4:00am (EEUU) a los 60 años víctima de una complicación en la operación tras sufrir un fuerte infarto el pasado 16 de diciembre.

Fallece Michael Diamond, una de las voces más respetadas de la New Age  Fallece Michael Diamond, una de las voces más respetadas de la New Age  En sus más de 30 años en la industria musical, Michael Diamond ha sido voz y consejo para una gran lista de renombrados músicos y artistas vinculados a la New Age, siendo músico invitado incluso en algunas de las producciones de los artistas que revisaba.

Perteneciente a The Recording Academy y miembro de The GRAMMY’S, Diamond ha sido uno de los críticos musicales más respetados del género New Age, escribiendo reseñas para magazines publicados a nivel nacional en Estados Unidos, y más tarde, publicaba en 2011 su propio blog de críticas MUSIC & MEDIA FOCUS, donde compartía reviews y entrevistas que incluían a músicos como Ravi Shankar, Carlos Santana, Jon Anderson del grupo de rock Yes, Blackmore’s Night con Richie Blackmore de Deep Purple, el fundador de Windham Hill, Will Ackerman, Suzanne Ciani, David Arkenstone, Kitaro, Constance Demby, entre otros.

Como músico, Michael Diamond tocaba la guitarra desde finales de los 60, introduciéndose años más tarde en los sintetizadores. Cubriendo diversos estilos como el rock, el blues, el funk o el reggae. Diamond participó en varias producciones como guitarrista, especialmente con los llamados padres de la música New Age. En su larga lista se incluyen colaboraciones con: Pete Sears, Michael Manring, Jimmy Hobson, Jai Josefs, Steven Halpern, Constance Demby, Jefferson Starship, Iasos, Barbara Borden, Gabe Schillinger, Ken Jenkins, entre otros.

Michael Diamond publicó 5 álbumes en solitario y produjo más de una treintena de proyectos para otros artistas.

Vídeo creador por Michael Diamond (sintetizadores y guitarras) para el álbum Ambient Alchemy, lanzado junto a Steven Halpern (teclados) y Michael Manring (bajo).