Home Lanzamiento La banda estadounidense FLOW anuncia su primer disco y gira

La banda estadounidense FLOW anuncia su primer disco y gira

El grupo norteamericano inicia su gira por Estados Unidos. Al Carnegie Hall llegarán el 28 de septiembre.

La banda estadounidense FLOW anuncia su primer disco y gira

Un acústico minimalista, profundo, de piano, vientos y cuerdas, es la presentación de FLOW, la banda encabezada por el ganador del GRAMMY y guitarrista, Will Ackerman, junto al guitarrista Lawrence Blatt, la pianista Fiona Joy y el trompetista Jeff Oster.

La agrupación inició su gira por los Estados unidos en 2017, incluyendo sólo dos fechas, el primero en Vermont; y el segundo en el Carnegie Hall de Nueva York. FLOW, que emprendió su andadura en 2017 presentando su primer disco de estudio bajo el mismo nombre, se encuentra ahora en plena promoción del álbum, incluyendo nuevamente el Carnegie Hall de Nueva York entre sus fechas.

La banda formada por Blatt, Joy y Oster se inició en 2015 con el objetivo de crear un álbum con el emblemático sonido de Windham Hill, eligiendo para ello el estudio del precursor de aquel único sonido, Imaginary Road Studios, del guitarrista y productor Will Ackerman. Ackerman pasó a ser el cuarto miembro de la banda.

Stephen Hill (Hearts of Space) señaló esta unión de artistas como un ejemplo de renacimiento en el género New Age: “en los últimos años, el género New Age ha sido reconsiderado de manera crítica, con compilaciones cuidadosamente seleccionadas de material histórico, mientras que ambos veteranos y los descendientes del género están creando nueva música que merece una atención seria. Un buen ejemplo es el grupo FLOW, que incluye nada menos que al guitarrista Will Ackerman, en una especie de “supergrupo” New Age“.

Stephen Hill (Hearts of Space): “FLOW es una especie de “supergrupo” New Age

FLOW, el álbum homónimo, se lanzó el 6 de octubre de 2017. Acompañaron a Blatt, a Joy, a Oster y a Ackerman en el álbum, los artistas: Marc Shulman, Tony Levin, Jeff Haynes, Sam Bevan, Eugene Friesen y Tom Eaton.

El álbum muy aclamado por la crítica, ha recibido varios galardones. Recibió el premio a “New Age Album of the Year” en la decimosexta edición de los Independent Music Awards en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York el 3 de abril de 2018, y ocupó el #1 en el Top 100 Radio Airplay Chart de ZoneMusicReporter (ZMR) durante dos meses, siendo ganador de dos premios de ZMR; “Album of the Year” y “Best Contemporary Instrumental Album”.

Escucha FLOW en Spotify

Gira FLOW 2018

Spring 2018 tour dates:
New Orleans: The Jazz Museum
New Orleans: Roussel Hall in ZMR Awards Concert (winning 2 categories)
Seattle: The Royal Room
Novato, CA: Unity in Marin Church
Los Angeles: The Grammy Museum

Fall 2018 tour dates:
Nashville, TN – (venue / date to be announced soon)
Philadelphia, PA – (venue / date to be announced soon)
NYC – Sept 28 , 2018 at Carnegie Hall