Home Lanzamiento Michael Whalen regresa a la simplicidad del piano con Cupid Blindfolded

Michael Whalen regresa a la simplicidad del piano con Cupid Blindfolded

El dos veces ganador del Premio Emmy, Michael Whalen, lanza su primer álbum de solos de piano en 20 años bajo el título Cupid Blindfolded.

Michael Whalen regresa a la simplicidad del piano con Cupid Blindfolded

Respaldado por los prestigiosos sellos Real Music y Solace, Cupid Blindfolded vio la luz el pasado 12 de julio, un álbum formado por diez obras escritas para piano por el galardonado compositor Michael Whalen.

Con cientos de millones de reproducciones en plataformas digitales, dos premios Emmy y una carrera que abarca tres décadas, la música de Whalen ha conmovido a público de todas partes del globo.




Cupid Blindfolded, cautivador y mágico, es su primer álbum de piano solo en 20 años, un álbum que invita a la reflexión, a la importancia de escuchar profundamente la música y el significado que hay detrás de ésta.

Sensible, soñador y minimalista, Cupid Blindfolded abarca diferentes matices, predominando el piano melódico y lento, pero sin renunciar a la técnica que ofrece el jazz en algunos pasajes. Grabado, mezclado y masterizado a principios de la pasada primavera por Tom Eaton en Imaginary Road Studios, célebre estudio propiedad del ganador del premio Grammy®, guitarrista y productor Will Ackerman, Cupid Blindfolded fue grabado en el famoso Steinway B del estudio en tomas completas sin edición y filmado simultáneamente por 6 cámaras para ofrecer a los seguidores de Whalen un mini-documental bajo el título “The Making of Cupid Blindfolded“.

Hacer este álbum es cumplir un sueño y representa una nueva y maravillosa era para mi música

Hacer este álbum es cumplir un sueño y representa una nueva y maravillosa era para mi música“, afirma Whalen. “Estoy muy emocionado de asociarme con Real Music bajo mi sello Solace. Tener mi propia marca es un sueño hecho realidad. El nombre Solace dice todo lo que necesitas saber sobre la intención de la música. Después de décadas grabando contenidos por mi cuenta, estoy muy feliz de contar con un equipo de grandes personas para crear, colaborar y planificar el futuro.

Cupid Blindfolded marca el lanzamiento inaugural de Real Music desde nuestra adquisición del sello, y este disco representa los más altos estándares de calidad, creatividad sincera y mérito artístico que ha dado forma a los límites que han hecho de Real Music el hogar de la música mindfulness en el mundo“, dice Darren Blumenthal, presidente de Real Music. “Esperamos un futuro brillante con Michael como nuestro nuevo artista, e igualmente esperamos a los próximos artistas que desarrollarán y lanzarán su carrera en éste nuevo sello, Solace/Real Music“.

Cupid Blindfolded está disponible para su compra en formatos físicos y digitales. Tracklisting:

1. Cupid Blindfolded
2. All of My Heart All of My Soul
3. Reflection of My Affection
4. Sunrise in the Desert
5. The Muse
6. At the Touch of a Lover
7. Standing in the Rain
8. Serendipity
9. Isle of Skye
10. City of Lights

Michael Whalen es un compositor y supervisor musical galardonado con dos premios Emmy® (8 nominaciones) que ha trabajado en publicidad, televisión, películas y videojuegos durante más de 30 años. Algunos de sus trabajos más conocidos: ” Veronika Decides to Die” (2014), “What the Bleep Do You Know?”, “As The World Turns”, temas para HBO, CBS News, ABC News “Good Morning America” “The Oprah Winfrey Show”, docenas de especiales para la PBS, National Geographic, Discovery, BBC, NHK y History Channel y películas de televisión para Lifetime y Hallmark Channel. Con 32 grabaciones en solitario y multitud de bandas sonoraa en su haber. Whalen es conocido por ofrecer una música hermosa y temática. También ha producido más de 100 grabaciones para otros artistas. Su trabajo como productor ejecutivo le llevó a conseguir una nominacióna al Grammy en el año 2000.

Además de su trabajo como músico, Michael es experto en derechos de autor, monetización de la música y derechos digitales. Consulta con las principales compañías de tecnología y música y asesora a artistas de todo el mundo. Como profesor, ha sido profesor adjunto en la Universidad de Nueva York, en el Berklee College of Music, en el City College de NY y en el Fashion Institute of Technology.