Home Lanzamiento Sacred Spaces, el álbum Ambient del Año

Sacred Spaces, el álbum Ambient del Año

Tras diez años de desarrollo, Sacred Spaces, el nuevo trabajo del premiado compositor Michael Whalen ve la luz.

Sacred Spaces, el álbum Ambient del Año
Michael Whalen en su estudio (EEUU)

“He estado persiguiendo un ‘despertar’ espiritual durante la mayor parte de mi vida adulta. Durante la última década, me di cuenta de que soy 100% responsable de mi relación con un ‘ser superior'”, afirma Whalen.

Lleno de paisajes sonoros construidos a partir de cientos de capas de sonido, Sacred Spaces es el proyecto Ambient del ganador del Premio Emmy ® , Michael Whalen, un tour ininterrupmpido que combina a la perfección melodías con texturas frescas y ritmos penetrantes.

Michael Whalen “Ordinary Miracles” (official video)

Influenciado por grandes compositores como: Vangelis, Brian Eno, la banda inglesa de rock progresivo Yes, el duo Air o Kraftwerk, entre otros, Whalen nos invita a disfrutar con composiciones repletas de suaves matices electrónicos que danzan entre el Ambient más delicado y los sonidos étnicos más profundos.




Profundamente inspirado por el trabajo de cine y televisión de Michael y su
Amor por el rock progresivo, Sacred Spaces es la grabación ambiental del año.

Sacred Spaces, el álbum Ambient del Año

Michael Whalen, es dos veces ganador del premio Emmy®, ganador del premio BMI y compositor y supervisor musical nominado al Premio Grammy ®. Michael, ha compuesto más de 800 partituras para TV y películas, miles de composiciones para anuncios de TV y numerosos temas para videojuegos, también es un artista y productor de renombre mundial con 32 grabaciones en solitario y bandas sonoras en su haber. Su composición “I Have Loved You For A Thousand Lifetimes” tiene más de 37,000,000 de reproducciones en Spotify y millones de visitas en YouTube.

Experto en derechos de autor y monetización de la música, Michael ha sido profesor adjunto en el Berklee College of Music, The City College de Nueva York, NYU y The New School.

Actualmente, Whalen colabora con Warner/Chappell Music, y trabaja como director creativo de Solace, una división de Myndstream.

Escucha Sacred Spaces en Spotify